Feed de contenido Feed de comentarios

Williams vuelve a la FOTA, pero con condiciones

martes, 8 de septiembre de 2009

El prehistórico y necesario Frank Williams dejo entrever su regreso a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, pero siempre y cuando las escuderías firmantes respeten los contratos actuales, como primera medida y dejen de lado la alocada idea de sumar un tercer coche.
En una entrevista con un medio de su país, el británico se mostró interesado por regresar con su equipo a la FOTA y vaticinó que esto se dará mucho tiempo antes de lo esperado. Pero de volver, de ninguna manera aceptará las convicciones que mantienen algunos constructores, los cuales intentan implementar un cambio de normativas.
Aunque para la mayoría, la posición de Williams pueda parecer rebelde, es una realidad que el viejo Frank está defiendo lo que aún queda de la vieja F1 no contaminada por grandes constructores. El siempre independiente equipo británico fue suspendido por la FOTA a primeros de año por romper filas en plena batalla política y firmar para el campeonato de 2010. Y advierte en un mensaje subliminal que puede ser echado otra vez, en el caso de volver, ya que nunca apoyará la idea de Ferrari, McLaren y Renault de correr con tres coches.
El británico de 67 años, para nada se disculpa por sus últimas intervenciones, que no han hecho muy popular al equipo entre sus rivales.
"Las normas las imponen con más fuerza y autoridad los constructores que equipos como Williams," explicaba. Hemos aceptado esa normativa y esperamos que todas las partes que las han aceptado hagan honor a su compromiso," comentaba el viejo independiente Frank, insinuando que no tendría problemas en bloquear intenciones que no le parezcan ventajosas para el deporte.
"Si tienes dos o tres equipos de élite con grandes recursos y coches casi invencibles, ocuparán las cuatro primeras líneas y media de la parrilla. Si eres el equipo número cinco en la lista, no tienes ninguna opción de acercarte al primer puesto de parrilla. No es saludable," decía. Quien de todas maneras no se preocupa por este presente.
"La F1 siempre ha pasado épocas turbulentas. Nunca ha sido particularmente estable, pero confío en que seguirá siendo un deporte admirado y seguido dentro de 10 o 20 años," concluyó.

0 Responses to Williams vuelve a la FOTA, pero con condiciones

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno