Feed de contenido Feed de comentarios

Inmunidad para la inmoralidad, no es justo

sábado, 12 de septiembre de 2009

Mientras los motores llegaban a su punto máximo de expresión en las rectas del templo de la velocidad, en el paddock algunas confirmaciones llegaban al punto máximo e increíble de idiotez.
Este viernes mientras se desarrollaba la primera jornada de entrenamientos, los medios daban cuenta de una inmunidad que Max Mosley, como presidente de la FIA, le habría garantizado a Nelsinho Piquet, un hombre quien -como dijera Rubens Barrichello su compatriota- si hizo lo que hizo en Singapur, no debería volver nunca más a este deporte.
Pero a la Federación Internacional del Automovilismo no le importa cuánto pueda perder un piloto de Fórmula 1 de su moral, lo que le importa a la FIA es comerse los equipos y mostrarnos una faceta de la máxima categoría que nunca se debería reflejar, la de estos estúpidos escándalos.
De lo contrario no se puede entender que Piquet no será castigado por el escándalo del 'choque intencionado', si se comprueba que la escudería francesa tuvo que ver en su preparación, cuando en las declaraciones de algunos integrantes del equipo galo se reconoce que la idea salió del propio brasileño para ganarse el puesto.
Pero bueno, la realidad es que durante una entrevista con Auto Motor und Sport, Mosley aseguró que respaldarán al hijo del ex tricampeón, recordando que "hicimos lo mismo hace dos años con Alonso en el caso de espionaje."
"El problema con McLaren fue que no estaban diciendo la verdad, pero mirando solo el caso por el que Renault está acusado, este (la acusación de causar un accidente a propósito) quizá sea peor, de manera que también le hemos prometido inmunidad si coopera," comentaba Mosley. Siendo que esta vez sí la FIA encuentra a Renault en falta, no le dará la misma inmunidad al bicampeón asturiano.
Pero a pesar de que las pruebas irían cada vez más en contra de Renault, Mosley no se olvida que el rombo todavía cuenta con el beneficio de la duda, y que todavía queda su versión por escuchar de manera que prefiere esperar a ver la otra parte del caso. Agregando para tranquilidad de Alonso que no hay manera que el asturiano pierda la victoria de Singapur.
"No tenemos suficientes pruebas porque no hemos oído la historia desde el punto de vista de Renault. Siempre hay dos caras en una moneda y debemos respetarlo. Igualmente no podemos cambiar el resultado de la carrera," aseguraba Mosley, explicando que después del 30 de noviembre del año pasado, los resultados del campeonato del mundo de 2008 son definitivos.

0 Responses to Inmunidad para la inmoralidad, no es justo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno