Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso conforme con la qualy

sábado, 12 de septiembre de 2009

A pesar de que sólo consiguió clasificar octavo, el bicampeón asturiano considera que tuvo una qualy competitiva teniendo en cuenta que de los siete que largarán delante de él, seis tienen motores Mercedes.
Dicho de otra manera, Alonso fue el segundo mejor piloto de la clasificación después de Kimi Raikkonen, si sacamos los impulsores alemanes, logrando interponer el Renault por delante de los Red Bull, algo que hasta hace unas carreras parecía imposible.
La clasificación para el español fue regular, siempre dentro del mismo ritmo. Con decir que terminó la tres baterías siempre en el octavo lugar. Y visto por el asturiano, "la séptima posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar, así que estoy contento, sobre todo porque teníamos miedo de no entrar en la Q3 y al final sí lo hemos logrado".
Es que hay que tener en cuenta también que no sólo largará por delante de los Red Bull, sino que de los que parten delante suyo, tres inmediato no cuentan con el turbito y las rectas en Monza son largas, de manera que puede terminar la primera vuelta mucho más cerca del líder de lo que ha estado en clasificación.
"Los pilotos que llevo justo por delante no llevan KERS, así que espero aprovechar esta circunstancia, aunque si haces una mala salida, da igual el KERS o no, ya no te recuperas. Confío en que si todo sale bien, recupere algunas posiciones en la salida y también espero poder cruzar la meta".
En cuanto a los neumáticos, Alonso dio un importante indicio de lo útil que pueden resultar el compuesto medio para el stint largo de la carrera, ya que "los duros me han ido algo mejor para la Q3".

0 Responses to Alonso conforme con la qualy

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno