Antes de comenzar la temporada en la escudería japonesa se plantaban como requisito para la próxima, el objetivo su primera victoria en la F1. El TF109 parecía que estaba para eso, la primera fila en el GP de Bahrein para colmo lo ratificaba…
Pues bien, eso fue todo lo que mostró Toyota hasta el momento, porque a partir de ahí se desinflaron. Y el tiempo pasó, las posibilidades se acortaron, y ahora llegan al último Gran Premio de la temporada europea con la incertidumbre de si seguirán o no.
Por suerte se despiden de Europa nada menos que en Monza, donde Jarno Trulli correrá como local una vez más, tratando de mejorar ese cuarto puesto en 2002, que es su mejor producción en casa hasta el momento.
Jarno Trulli 8° 22,5 Pts.
"Siempre es una gran ocasión para mí correr delante de mis aficionado, y realmente me encanta la atmósfera en Monza. Desde luego, en esta prueba hay muchos seguidores en las tribunas y disfruto compitiendo delante de ellos. Esto significa mucho, hay que alcanzar un buen resultado en carrera, y haré lo que pueda por conseguirlo. Fue muy alentador comenzar en la primera línea en Spa, y esto es un signo de que somos capaces de explotar nuestras posibilidades en la calificación. No tuve fortuna en la carrera pero disfruté con la posibilidad de estar delante y espero ser capaz de volverlo hacer aquí en Italia. Estoy seguro que la competencia por entrar en los puntos será muy fuerte. Monza será el lugar perfecto para volver, así que estoy listo para el desafío".
Timo Glock 12° 16 Pts.
"Monza es sobretodo velocidad, aunque del año pasado sólo recuerdo la pista mojada durante todo el fin de semana. La atmósfera es siempre increíble en Monza, es una grata experiencia correr delante de los aficionados italianos. A todos los pilotos nos gusta ir rápido, por lo tanto nos gusta Monza, es un lugar de diversion, son todo rectas rotas por chicanes, las curvas Lesmo también son realmente apasionantes. Nuestro coche fue competitivo en Spa, aunque las cosas no salieron bien en carrera, nuestro objetivo debe de ser volver a estar entre los ocho primeros el sábado".
Pascal Vasselon
"Otros años siempre hemos preparado un paquete aerodinámico especifico para Monza, pero este año será un poco diferente. Considerando la perdida de down force y su proximidad en el calendario, usaremos un paquete similar al de Spa, estas son las únicas pistas que requieren una mínima carga aerodinámica. Monza deja la mayor parte de la exigencia a la velocidad punta, actualizaremos nuestro alerón delantero, esperamos ser competitivos de nuevo. Aunque Monza es diferente a Spa en las chicanes, se genera una cantidad de energía mucho mayor y se requiere una buena estabilidad. Tendremos una configuración de freno resistente con la refrigeración mejorada, de modo que el percance con Jarno es Spa no se repetirá. Nuestro monoplaza era rápido pero fuimos desafortunados y las circunstancias nos impidieron luchar por le podio. Este fin de semana lucharemos fuerte otra vez".
0 Responses to Para Trulli una carrera especial, para Toyota de mucha presión