El actual campeón del mundo le arrebató la pole a un fantástico Adrian Sutil que nuevamente dejo a todos perplejos con un Force India. El germano le había mejorado el registro al moreno, ambos fueron protagonistas durante toda la clasificación y parecía que repetía lo de Giancarlo Fisichella en Spa con un tiempo de 1m24s261, pero en un circuito de extrema velocidad, el moreno aplicó el extra de energía cinética en la parabólica, bajo el registro a 1m24s066 y se terminó quedando con la punta de la grilla por 155 milésimas.
Nada pudo hacer el piloto de Force India, pero al menos confirmó que lo de Force India no fue cosa de un fin de semana. Que el avance es real, y que todo es por obra también de un motor que está en la cima de su prestación, garantizando competitividad. No es tampoco casualidad que las tres primeras filas sean prácticamente de Mercedes.
Lo demuestra Vitantonio Liuzzi, el italiano que llevaba dos temporadas en el ocaso como piloto de reserva y que en su primer fin de semana de regreso a la actividad llegó hasta la Q3 registrando un competitivo séptimo tiempo que podría ser otro más cerca de haber contado con más training en esta temporada.
Sólo Kimi Raikkonen pudo entreverarse en el juego de la estrella alemana. El finlandés se quedó con el tercer mejor tiempo de la clasificación adelantando a su compatriota Heikki Kovalainen quien clasificó cuarto. Mientras que los dominadores actuales del campeonato, Jenson Button y Rubens Barrichello estarán ocupando la tercera fila, nuevamente el brasileño por delante del británico.
Tras el tren de Mercedes, y también con la ayuda del KERS, aparece Fernando Alonso con el Renault. El español estará partiendo octavo desde la cuarta fila por delante de los pilotos de Red Bull quienes lo harán de la quinta fila. Vettel, que el año pasado obtenía la pole con Toro Rosso, esta vez apenas le alcanzó para el noveno tiempo. Mientras que Mark Webber lo secundó, en la debilitada escudería, con el décimo mejor registro.
Seguramente, de no haber escogido por cumplir el sueño de correr con una Ferrari en Monza, hubiéramos nombrado a Giancarlo Fisichella entre los puestos de vanguardia, tal vez liderando el grupo de Mercedes. Pero para un italiano no haya nada más importante que correr con una rossa y Fisico pago su adaptación a la F60 quedando fuera en la Q2, largará decimocuarto.
El romano sería acompañado en la segunda batería por los muchachos de BMW, quienes extrañamente sufrieron la rotura del impulsor BMW al final de la recta principal, los dos en el mismo lugar y con muy poco tiempo de diferencia. No obstante a Kubica le alcanzó el registro para asegurarse el 13° lugar por delante del romano, mientras que Heidfeld largará 15°. Siendo Jarno Trulli 11° y Romain Grosjean 12°, los otros dos eliminados.
En lo que respecta a Toyota, un presente preocupante si tenemos en cuenta que en la clasificación más veloz de la temporada, sus motores no pudieron empujar. El undécimo lugar fue muy esforzado y sobresaliente para Jarno si reparamos en que los Williams no pudieron pasar la primera manga, como así tampoco Timo Glock.
El germano fue el mejor del primer grupo discriminado, clasificando decimosexto por delante de Kazuki Nakajima y un deslucido Nico Rosberg. Mientras que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari reflejaron la total contra imagen de la escudería Toro Rosso respecto a la anterior edición, cuando lograban la pole con Sebastian Vettel.
En pocas horas estaremos analizando los pesos y seguramente confirmando supuestos. Me espero un Force India liviano como el que tuvo Fisichella en Spa Francorchamps, una Ferrari más descargada que la que largo en Spa y los Brawn y Fernando Alonso más pesado que el resto. Veremos….
0 Responses to Por el KERS Hamilton largará primero en Monza