La escudería de Woking intenta desentenderse de los rumores que aseguran que el año que viene perderá el apoyo de Mercedes. Prefieren pensar en lo cómodo que le cae Monza a las flechas de plata con el KERS. A diferencia de Ferrari, para favor de McLaren, el MP424 ha demostrado ir mejor sobre los bordillos que la F60, de manera que para ellos no es una locura pensar en una nueva victoria y tratar de descontar más puntos para acercarse a Ferrari en el campeonato.
Lewis Hamilton 7° 27 pts
Lewis Hamilton 7° 27 pts
"Es un circuito muy especial para mí ya que en 2006 me coroné campeón de la GP2. Se trata de un circuito histórico y por eso para cualquier piloto es bastante especial correr en él. Es un gran trazado, tiene las rectas largas y algunas magníficas curvas de alta velocidad. En Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales. En una carrera dura para los coches porque hay tienes que apoyarte mucho en los bordillos para marcar buenos tiempos. Usaremos una suspensión más blanda para que el coche pueda pasar por los bordillos mucho mejor y así evita daños. En Monza no es fácil frenar con un coche con poco efecto suelo. Así, el equilibrio de frenada es clave. En eso también hemos trabajado esta semana en Monza".
"Monza es un circuito de piloto, y precisamente por eso me gusta. No es tan sencillo como parece porque corres con una carga aerodinámica muy baja, lo que implica que la carga sobre los neumáticos y el agarre mecánico del coche es muy importante. Para superar a un rival hay que acercarse lo máximo posible a él en la última curva. Si se sale bien de la Parabólica, se puede intentar adelantar en la curva 1. También se puede intentar en la primera chicane si se agarra el interior en la segunda, pero eso es complicado".
Heikki Kovalainen 10° 17 Pts
"Monza es un circuito emocionante, de alta velocidad, lo que requiere una puesta a punto especial. También seguiremos trabajando en mejorar la aerodinámica y tendremos la ventaja de usar el KERS. Disfruto en Monza, pero aunque es el circuito más rápido del calendario, no todas las curvas son súper rápidas. Por supuesto, la chicane Ascari y la Parabolica son de alta velocidad, pero la primera curva es muy estrecha y los virajes de Lesmo son de media velocidad. Pero sí, me gusta el circuito y encontrar un buen equilibrio en el coche para un trazado así".
"Sume puntos en los últimos cuatro GP y confío en volver a sumar en Monza. Es un circuito que me trae suerte porque gané cuando competía en la GP2 y sumé puntos en las dos veces en que competí con un F1, nuestro coche se adaptará al trazado".
Martin Whitmarsh, Director Administrativo del equipo
"El paquete aerodinámico para el Gran Premio de Italia se ve muy modificado en los alerones delanteros y traseros, para lograr la más baja carga aerodinámica de la temporada. Las altas velocidades que aquí se registran y las fuertes frenadas han hecho famoso a este circuito como un trazado rompedor, sobre todo por lo que a motores y frenos se refiere".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz
"Monza es el circuito más rápido del calendario, con una velocidad media de más de 250 Km./h por vuelta y la máxima alcanza más de 360 Km./h. Se destaca por sus largas rectas, que se unen por tres chicanes, aquí los coches deben frenar a fondo, por lo que los frenos sufren mucho y son la clave. Los motores son muy exigidos debido a las altas velocidades y que en el 75% de la vuelta se corre con el acelerador a fondo, el coche cuenta con muy poco apoyo aerodinámico. Monza es el circuito de todo el calendario en el que los caballos del motor tienen una mayor influencia en el desarrollo de la carrera".
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