Durante la sesión de clasificación, los motores Mercedes han mostrado su supuesta superioridad frente a los demás, al copar 6 de las 10 ubicaciones de la parrilla de salida, con el británico de McLaren Lewis Hamilton obteniendo la pole positions para lo que será la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza frente a todos los tifosis que estarán alentando a la escudería local y la más grande de todos los tiempos, Ferrari. Lewis, a falta de menos de 1 minuto para la finalización de la Q3 que ordena la grilla de salida para el Domingo, consigue sacarle la primera posición al alemán de Force India Adrian Sutil, que quedó a 2 décimas del tiempo del campeón mundial de 2008. Los McLaren se muestran muy fuertes para la carrera, pero deberá tener cuidado con sus principales rivales que llevan más combustible que él y mejor ritmo. Sutil, como decíamos, largará a un lado de Hamilton confirmando el gran momento en cuanto a rendimiento del monoplaza con base en Silverstone, que viene de una pole y 2° puesto en la carrera de Spa Francorchamps en Bélgica con su ex compañero de equipo Fishichella, que a partir de este fin de semana se unió a Ferrari como piloto oficial. El temor de los de delante puede llegar a ser el finlandés Kimi Raikkonen, que posicionó a la F60 en el 3° lugar, en una de las mejores sesiones del finlandés en lo que va del año. Kimi, podrá aprovechar la ventaja del KERS en la largada como lo viene haciendo desde comienzos de año como así también su buen rendimiento que tiene el auto con más combustible y darle la segunda alegría a los fanáticos pero esta vez en la carrera de "casa". Kovalainnen terminó 4° con el segundo McLaren seguido por los Brawn Mercedes de Rubens Barrichello y Jenson Button. Parece que los autos de Brackley parecen funcionar mejor en este circuito donde la velocidad es un factor clave para obtener un buen tiempo, aunque deberán cuidarse del ataque de los demás porque parece ser que van algo más pesados que los demás autos. El regreso de Vitantonio Liuzzi ha sido el mejor del año en cuanto a cambios de pilotos y ubicó al Force India en la posición 7, después de luchar raudamente para ganarse un lugar en la Q3. Fernando Alonso no cumplió las expectativas de Renault para este fin de semana sobretodo por el buen nivel mostrado durante los entrenamientos del Viernes y terminó 8°, en su vuelta con la utilización del KERS después de 9 citas sin usarlo por considerarlo innecesario en la mayoría de las carreras pasadas, por delante del dúo de Red Bull dirigido por Sebastian Vettel y Mark Webber. Los 2 candidatos a luchar el campeonato junto a los Brawn GP de Button y Barrichello han cuidado durante casi toda la tanda sus motores para no tratar de sufrir más inconvenientes como en Valencia cuando el alemán rompió 2 propulsores, uno durante la tanda del Sábado por la mañana y otro en plena carrera mientras disputaba las posiciones finales por un error en la detención en boxes cuando la manguera de combustible no cargó. Jarno Trulli penó con la falta de potencia de los motores Toyota y finalizó en el 11° lugar, mientras su compañero de escuadra Timo Glock solo pudo disputar la primera tanda al quedar eliminado en la posición 16. Romain Grosjean mejoró sus prestaciones en el equipo galo al finalizar 12°. Los Bmw Sauber tuvieron un Sábado horrible. En primer lugar, Nick Heidfield debió abandonar cuando la Q2 estaba en su mitad por problemas en el motor y pocos minutos después, su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica sufrió el mismo problema en su propulsor y debió estacionarlo a un costado de la recta principal para evitar la humareda y una posible mancha de aceite en pista que retrasaría el desarrollo de la segunda tanda de clasificación. Ahora, el equipo alemán deberá tener cuidado a la hora de la utilización de más motores ya que un cambio más que realicen recibirán una penalización de 10 posiciones según lo estipula el reglamento de este año. Entre medio de ellos se ubicó el nuevo piloto de Ferrari Giancarlo Fishichella que largará mañana 14° tratando de aprovechar la nueva ventaja que tiene este año de usar el KERS producto de su paso a Ferrari, una de las pocas escuderías que decidió apostar por este caro, novedoso y polémico dispositivo de almacenamiento de la energía cinética. El italiano se fue de largo en la curva parabólica en la tanda de ensayos por la mañana italiana dañando la suspensión izquierda del monoplaza, algo que lo perjudicó a la hora de sacar un buen tiempo en la Q2, tanda en la que quedó eliminado. En las últimas posiciones se ubicaron los 2 pilotos de Williams Kasuki Nakajima y los de Toro Rosso Sebastien Buemi seguido por el español Jaime Alguersuari. Cabe destacar que los primeros 19 pilotos a excepción de Jaime estuvieron dentro del rango de las 9 décimas de segundo, algo impresionante y que marcará las pautas de lo que será una gran carrera en Monza el día Domingo donde el facto lluvia podría aparecer de sorpresa.
Los motores Mercedes dominan la clasificación con Hamilton por sobre todos.
sábado, 12 de septiembre de 2009
0 Responses to Los motores Mercedes dominan la clasificación con Hamilton por sobre todos.