Feed de contenido Feed de comentarios

Ecclestone bajará el precio de las entradas

martes, 8 de septiembre de 2009

El anuncio nos hace muy felices, pero la incertidumbre no cambia, porque no se sabe cuándo. En una buena autocritica como organizador del campeonato mundial de Fórmula 1, el dueño del circo reconoció que deberá bajar el precio de las entradas si es que quiere preservar el público en los próximos años.
Para cuándo no se sabe, pero el propietario de los derechos comerciales ha afirmado que espera bajarlas tan pronto se note el efecto de reducción de costos en los equipos de Fórmula 1. Porque es todo una cadena, cuánto menos gasten los equipos, menos dinero tendrá que darle Bernie, de manera que menos costarán los boletos. Reducir el precio va atado al comportamiento de las escuderías, de manera que es por ello que no se puede asegurar en qué fecha veremos las entradas más baratas.
Por lo pronto, Bernie ha detallado que el compromiso de los equipos marcha sobre riel, y que en pos del circo, los actores, que son los pilotos, han de ser más accesibles para sus fans, para que en escenarios como Turquía, Valencia y otros, el público se vuelque sobre las gradas.
"El problema es que el coste del funcionamiento de los equipos de hoy en día es una locura, pero ahora estamos haciendo que los equipos que entren en razón y reduzcan los gastos drásticamente. Cuando esto suceda, no tendremos que darles mucho dinero y, por tanto, que se puede reflejar en menos dinero para el promotor y los precios de las entradas reducirá, queremos que esto suceda tan pronto como sea posible".
"Tenemos aun un par de cosas por conseguir, como sesiones de autógrafos y cosas así, todo está llegando lentamente. El problema es que si uno o dos de los pilotos de la parte alta del campeonato no lo hace, los otros dicen '¿Por qué lo he de hacer yo si ellos no lo hacen?'. Siempre he dicho que el Campeón del Mundo le debe mucho deporte es así, él debe tomar la iniciativa, la gente lo seguirá, lo increíble es, como señalé el otro día, cuando Michael Schumacher fue piloto de Ferrari tenía un contrato con una televisión y decía que no tendría una entrevista con nadie hasta que el hubiese hablado con ellos."
Mientras tanto Ari Vatanen, candidato a presidente de la FIA, ha mostrado una visión crítica y muy certera de cómo le está errando Bernie Ecclestone al armado del calendario.
"Si vamos a lugares donde las tribunas están vacías, algo va mal. El hecho de que Silverstone no pueda albergar una carrera, de que Hockenheim tampoco y que Francia tampoco, significa que estamos perdiendo clientes habituales y aficionados, y eso no es fácil de recuperar".

0 Responses to Ecclestone bajará el precio de las entradas

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno