El equipo germano quiere despedirse de la máxima categoría de la mejor manera, en alza y si es posible con una victoria. Y en Monza, si le dan el elemento indicado, Robert Kubica puede ser favorito. Y en BMW habrían preparado para esta carrera un paquete aerodinámico especial, reducido al máximo para ganar ventaja al salir de los bordillos y beneficiarse de su motor.
Con la remontada que llevan en las últimas dos carreras se han colocado delante de Renault, por lo que llegan a Italia, ubicados en la séptima posición de la Copa de Constructores por apenas dos puntos.
Nick Heidfeld 13° 10pts
"Disfruto compitiendo en circuitos de alta velocidad como el de Monza, llegamos a velocidades que superan los 360 km/h. Creo que estamos preparados para afrontar con tranquilidad la carrera del domingo, el auto es competitivo con bajo nivel de carga aerodinámica. Recuerdo que Monza fue uno de los primeros circuitos en los que me realicé como piloto de Fórmula 1. En una de mis primeras sesiones como probador de McLaren, marqué el mejor tiempo de la jornada cuando sólo había completado cinco vueltas. Fue una satisfacción enorme para mí".
"Monza tiene una exigencia aerodinámica mínima, lo que provoca que los adelantamientos sean posibles en las frenadas, y nos permite que el auto sea bien equilibrado en curvas de alta velocidad. No entiendo porqué a la gente no les gustan las chicanas, ya que forman parte de este deporte y en Monza hay tres de ellas. Yo prefería el diseño anterior, pero la nueva es más segura. También es muy importante saber utilizar los bordillos de la pista en la segunda de las chicanas. La velocidad que se alcanza en Monza es algo a lo que te adaptas inmediatamente, pero en cuanto a las frenadas hay que mantener una concentración máxima. Fue muy positivo poder volver de nuevo a probar, recogimos una información muy buena de cara a la carrera y probamos otro tipo de cosas, aunque como siempre nos hubiese encantado poder disponer de algo más de tiempo".
Robert Kubica 15° 8pts
"Es como si estuviese corriendo en casa. Vivo acá desde los 13 años, cuando competía en el kart. Estamos confiados en que lo haremos bien. Es el trazado que exige el menor downforce de la temporada, frenar fuerte y conducir a velocidades muy altas: allí es necesario contar con un conjunto aerodinámico especial y el reglaje del auto también es diferente. Yo acá logré mi primer podio en la Fórmula 1, en 2006, espero lograr eso otra vez o mejorar mi posición".
Mario Theissen, director deportivo de BMW
"Nuestro motor BMW está totalmente familiarizado con el perfil del circuito de Monza, ya que es la referencia que utilizamos en nuestras simulaciones de resistencia en Munich. Esperamos ser muy competitivos allí ya que Monza es un circuito especialmente satisfactorio. La recta tiene una longitud de 1.236 metros, la segunda más larga del calendario de Formula 1. La recta ofrece 14 segundos a velocidad máxima, la mitad del tiempo en séptima. En conjunto, Monza tiene el ratio más alto a máxima velocidad de todos los circuitos de gran premio, un 76 %".
Willy Rampf, Director Técnico del equipo
"Es un circuito donde la potencia máxima del motor se pone a prueba como así también los frenos y la estabilidad del coche. Monza es la pista más rápida que visitamos a lo largo de la temporada, posee cuatro largas rectas con un bajo nivel de rozamiento bajo. Nuestros pilotos alcanzarán los 350 kph en dos puntos del trazado, pero el aspecto más crítico de este circuito es la cantidad de tiempo durante el cual el coche está a máxima aceleración, más que en cualquier otra pista".
"Para esta carrera desarrollamos en exclusiva un kit de baja presión aerodinámica y los alerones son muy planos. Otro factor esencial es el reglaje mecánico, ya que tiene que ofrecer una gran estabilidad al frenar, pero al mismo tiempo debe permitir pasar suavemente por los pianos. Estoy muy entusiasmado con esta competencia, el ambiente de Monza siempre es formidable".
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