Feed de contenido Feed de comentarios

Gran Premio de Italia: Hamilton Rescata La Pole

sábado, 12 de septiembre de 2009


El inglés Lewis Hamilton ha rescatado el primer puesto de la formación de salida y junto a el partirá el alemán Adrian Sutil, mientras que por detrás estará el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el otro Mclaren-Mercedes pilotado por su compatriota Heikki Kovalainen.

Nuevamente los Force India estuvieron a punto de dar la campanada, ya que Sutil estuvo a punto de llevarse la pole mientras que su coequipero el debutante en esta temporada Liuzzi logro meter su monoplaza entre los diez primeros, como dato curioso 6 de los 10 monoplazas van dotados con motores Mercedes Benz.

Sutil coonfirmo el buen momento que venía desarrollando desde el viernes en los entrenamientos libres, paso sin dificultad las dos primeras calificaciones y a poco menos de un 1 minuto era el dueño de la pole luego de habersela arrebatado al negro Hamilton que había puesto el mejor tiempo de la jornada tuvo que luchar para rescatar nuevamente la pole cuando faltaban segundos para que acabara la Q1, con esto el alemán ha logrado su mejor resultado hasta la fecha y casi que igualado el segundo lugar conseguido por Fisichella en Bélgica.

Hamilton parece bien situado para lograr mañana su segunda victoria de la temporada, la anterior fue en Hungría. Ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y su principal enemigo será el Ferrari de Kimi Raikkonen, que corre en casa, ganó hace dos semanas en Bélgica, y parece que está dispuesto a dar una fuerte pelea.

Mientras tanto los Brawn GP de Barrichello y de Button, siguen cayendo en picada pero por lo menos se están aprovechando de la poca competitividad de sus rivales, ya que los Red-Bull Renault de los que se esperaba que volaran en este circuito, partirán desde la quinta fila con el alemán Sebastian Vettell y el australiano Mark Webber.

El italiano Giancarlo Fisichella en su debut con Ferrari, lo ha hecho mejor que su predecesor, su compatriota Luca Badoer, lo cual tampoco era muy difícil, le bastaba no quedar último, pero la presión le ha podido y en la última sesión libre se ha salido de la pista en la curva Parabólica, rompiendo las suspensiones del lado derecho del coche y por la tarde en la sesión de clasificación no ha podido hacer mejor que decimocuarto.

Peor le han ido las cosas a BMW que ha perdido a sus dos coches en la segunda eliminatoria, no por haber hecho un mal tiempo, sino porque sus motores se rompieron, primero el del alemán Nick Heidfeld nada mas pasar la primera variante y tres vueltas después el del polaco Robert Kubica, justo antes de llegar al mismo sitio, vaya coincidencia.

Mejor regreso no pudo pedir Vitantonio Liuzzi que saldrá septimo luego de haber sacado de la Q2 a gente como Fisichella y Trulli, ahora bien resulta curioso el mediocre desempeño del tal Alguesuari que supuestamente iba a mejorar las cosas en Toro Rosso al sustituir a Bourdais pero el cuate esta resultando ser peor de lo esperado.

Gran Premio de Italia Calificación:

1. Hamilton: 1:24:066
2. Sutil: 1:24:261
3. Raikkonen: 1:24:523
4. Kovalainen: 1:24:845
5. Barrichello: 1:25:015
6. Button: 1:25:030
7. Liuzzi: 1:25:043
8. Alonso: 1:25:072
9. Vettel: 1:25:180
10. Webber: 1:25:314

0 Responses to Gran Premio de Italia: Hamilton Rescata La Pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno