Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari espera un GP difícil pero muy emocionante

jueves, 10 de septiembre de 2009


Dada las características de la F60, la Scudería teme no hacer un buen papel ante todos sus aficionados, pero para los tifosi dará igual. Kimi Raikkonen llega con el éxito de Spa bajo el brazo y Giancarlo Fisichella, uno de sus hijos predilectos, vestido con los colores de Ferrari. Con ello ya se habrá cubierto el costo de la entrada.
No será la primera vez que un italiano estará corriendo en Monza con una Ferrari, pero si la primera en muchísimo tiempo que la maneja un italiano que es referente de la actualidad de la máxima categoría. Es por ello que la Scuderia Ferrari Marlboro dispuso un intenso programa mediático para todo el fin de semana, que ya arrancó este jueves con el anuncio de cinco años de unión entre Banco Santander y la escuadra.
Kimi Raikkonen 5° 34 Pts.
“La velocidad, dar vueltas con el acelerador a fondo y el fantástico ambiente de esta carrera la convierten en una de mis favoritas. Este circuito es rápido y muy duro para los frenos. Sin embargo, lo complicado a veces tiene su recompensa porque si trabajas bien le darás un verdadero sentido al logro. Las principales características de este trazado son las rápidas y largas chicanas y también extremadamente rápidas rectas. Todos estos rasgos implican que debemos correr con una baja configuración aerodinámica, así es que los alerones que veremos en Monza serán muy pequeños. Eso provocará que podamos alcanzar puntas de velocidad de hasta 350km/h a lo largo de la recta principal”.
“Normalmente, la salida de esta carrera suele ser bastante accidentada, así que espero obtener una buena posición en la sesión de clasificación para evitar problemas. Monza ha sido escenario de algunas luchas en el pasado y es grandioso continuar con la tendencia este fin de semana. La Parabólica es uno de los sectores más importantes de la pista, porque es genial para estar en el límite absoluto. Disminuimos el 50% de nuestra velocidad, ya que frenamos desde la recta hasta encontrar la curva, sin embargo es importante mantener una buena velocidad allí, para salir con todo a la recta principal".
Giancarlo Fisichella 14° 8 Pts.
"El sueño se ha hecho realidad y ahora el reto no es fácil. Estoy empezando con un coche nuevo, un nuevo equipo y un nuevo volante. Yo sé que en Monza puedo contar con dos novedades, el KERS, lo que significa 70 a 80 caballos de potencia más, y podemos ver que esto era lo que faltaba en Spa cuando estaba por detrás de Raikkonen, y los aficionados de Ferrari".
“Cuando me confirmaron que sería piloto de Ferrari, no podía creerlo. No dormí en toda la noche, pero no lo hablé con nadie. La primera persona con la que conversé fue mi padre, mi aficionado número 1 y el único que en varias ocasiones me decía: ¿Cómo es que Ferrari no te ha llamado? Y el contacto con los otros pilotos de Ferrari? No hablé con ellos hasta el momento. Kimi es un gran chico, un verdadero campeón del mundo. Será genial competir con él".
Stefano Domenicali, jefe del equipo:
“Sabemos perfectamente que será un difícil GP, nuestros rivales siguieron con el desarrollo de los coches y nosotros no. Además las características del trazado no favorecen al F60, pero nosotros debemos estar listo para poder aprovechar cualquier ventaja que dejen ellos”.

0 Responses to Ferrari espera un GP difícil pero muy emocionante

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno