Feed de contenido Feed de comentarios

Los rumores de transición que realizaría la estrella alemana entre las dos factorías más importantes de Gran Bretaña, son cada vez más fuerte.
Según adelanta Auto Motor und Sport, ahora parece que Mercedes no sólo estaría interesada en comprar la mitad de Brawn GP, sino que quiere comprar el 75 por ciento de la escudería que está liderando el campeonato del mundo, para asentar bases en Brackley una vez que termine su contrato con McLaren en 2011.
Según la publicación, el contrato exclusivo entre Mercedes y McLaren no expira hasta 2011, por lo que Daimler Chrysler utilizaría su filial Aabar Investment, con sede en Abu Dhabi, para encargarse de la operación. El semanario, apunta a que el acuerdo entre Mercedes y Brawn GP ya se ha cerrado verbalmente y se espera que el contrato oficial se firme dentro de poco, motivo por el cual la automotriz alemana postergó su anunció que en principios estaba previsto para este fin de semana de Monza.
Al respecto, y para darle solidez a la versión de este diario, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, admitió que sus socios de Abu Dhabi están interesados en entrar en el negocio de la Fórmula 1, pero con otro aire. "Nuestros socios no sólo tienen medios financieros sino un gran interés emocional por los automóviles y especialmente por nuestra marca. Si quisiéramos modificar algo de nuestro compromiso con la Fórmula 1, por supuesto que podríamos hablar con Abu Dhabi", declaraba.
¿Porqué Brawn y no continuar la alianza con McLaren? Porque el 75% de Brawn le permitiría a Mercedes tener escudería propia y autoridad en las decisiones, algo que nunca logró en todos estos quince años con la gente de Woking.
Mercedes suministra sus motores a McLaren gratuitamente y carga con parte de los honorarios de los pilotos, negocio para nada redituable si se tiene en cuenta que han intentando hacerse con la mayoría de sus acciones sin éxito en numerosas ocasiones. El hecho sólo, de que en toda esta etapa McLaren no haya tenido un piloto alemán, lo demuestra claramente.
Rosberg con Mercedes y Brawn...
Siguiendo la teoría del Auto Motor und Sport, el diario alemán Blick no sólo ratifica que Mercedes terminará comprando Brawn sino que además Nico Rosberg irá directamente a Brawn y no a McLaren como se preveía desde un prinicipio.
En un artículo emitido por el reconocido periodista Roger Benoit, el veterano asegura que Mercedes efectuará su acercamiento a Brackley junto a socios árabes, quienes pondrían el dinero para cubrir parte del 75% de las acciones y el pase de Rosberg.

0 Responses to Mercedes más cerca de Brackley, más lejos de Woking

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno