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Alonso sorprendido, no quiso hablar de Singapur

jueves, 10 de septiembre de 2009

El piloto asturiano no se cree lo que está viviendo con la escudería francesa. A esta altura de la temporada que se esté hurgando sobre una carrera que ganó hace casi un año y de la que nunca había sospechado ni en un segundo de su suerte, es verse superado por los acontecimientos.
El español no quiere detenerse a pensar que pudo haber sido ayudado por una conspiración secreta de Renault, prefiere poner la mente y el cuerpo en el inmediato desafío que les propone Monza. Pero lo cierto es que el bicampeón no pudo evitar a la prensa y menos aún tocar el tema ante la inquisición cansadora de los medios, por lo que fugazmente se vio obligado a dar una leve apreciación.
"No voy a comentar mucho sobre esto. Es difícil de entender para mí toda esta situación. Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour), el juez de línea, los fueras de juego, siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", declaraba Alonso, acosado por todos los medios, a su llegada al tempo de la velocidad.
"No voy a pasar toda la conferencia de prensa comentando Singapur, porque no hay mucho que decir. Como dije, me sorprendió, pero el siguiente paso es pensar en el próximo Gran Premio en Monza y después de la audiencia todo se aclarará y será el momento de decir algo, pero ahora no tiene sentido", concluyó Alonso.

Ya declaró ante la FIA
El medio británico 'Autosport' apuntó que el bicampeón ya fue entrevistado por la Federación Internacional del Automovilismo.
Ante la presencia de representantes de la agencia Quest y de los abogados de Sidley Austin LLP, el asturiano confirmó a los comisarios de la Federación que no tenía nada que ver con lo sucedido. Indicando que había aceptado las órdenes de Renault de cambiar de estrategia y parar antes porque le había pareció una táctica más "agresiva".
Según indica el medio, un informe que se presentará ante el Consejo Mundial del Deporte el próximo 21 de septiembre, confirma que Alonso "no sabía nada del supuesto plan de provocar un accidente deliberado". Y que los ingenieros del equipo tampoco tuvieron nada que ver. Declarando uno de ellos ante la FIA en Bélgica que, después de la carrera, le preguntó a Piquet qué había ocurrido y éste le respondió que había perdido el control del coche.

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