El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que será reemplazado a partir del 1° de Octubre por Jean Todt o Ari Vatanen según un acuerdo alcanzado con la FOTA, asociación de escuderías de Fórmula 1 después del gran escándalo político que separó a la máxima categoría del automovilismo mundial por aproximadamente 3 días hasta que todo llegó a buen puerto, dijo que el 13° equipo que integrará las grillas de partida de los grandes premios de 2010 será elegido en los próximos días. Max Mosley, acusado por el escándalo sexual nazi hace años atrás, dijo en Monza, lugar donde se disputará la carrera de Italia que se habían mantenido serias conversaciones con 3 diferentes equipos para formar parte de las demás escuadras. Esos 3 equipos candidatos que mencionó el por el momento presidente de la FIA son Litespeed/Lotus, Epsilon Euskadi y Bmw Sauber si logra encontrar un propio comprador para salvaguardar su factoría ubicada en Hinwil y su base principal en Munich. De hecho, Peter Sauber, antiguo dueño y fundador de todo lo que hoy es Bmw Sauber dentro de la Fórmula 1, cuenta aún con el 20% de las acciones, y en las últimas semanas estuvo de viaje de negocios en Malasia para una posible compra del equipo por parte de su principal patrocinador, Petronas, mientras que una empresa de Liechtenstein podría estar también involucrada en la compra del equipo. Una de las escuadras que quedó seleccionada en la lista de equipos para ingresar en 2010 por medio de una selección que haría la FIA que determinó posteriormente el ingreso de USF1, Campos y Manor, Lola, no presentó su candidatura nuevamente a pesar que durante esta última semana presentó un modelo a escala de túnel de viento de Fórmula 1, pero su jefe dijo que los planes de Lola en la "Máxima" se había retrasado un año, y que su plan es entrar en 2011. Según últimos rumores, otro constructor podría irse de la categoría a finales de año, e incluso otro más podría seguir el mismo camino que Bmw, es por eso que Mosley también se centra en tratar de solucionar esos inconvenientes, ya que la Fórmula 1 es un deporte para privilegiados, hecho por las grandes marcas como Ferrari, Mercedes, Renault, Toyota y Bmw hasta este año, además que por parte de los equipos privados como Williams también ven complicadas sus chancees de sobrevivir en este deporte, por eso el plan de reducción de costos sigue en pie. Toyota es una de las escuadras en la mira de todos ya que la comisión directiva del equipo en Japón aún no determinó con exactitud el presupuesto que tendrá el equipo para el próximo año, aunque de confirmarse podría ser la mitad del actual, mientras que Renault podría seguirle los pasos en el caso de que la apelación en los tribunales de la FIA en París por el caso del accidente intencional o no de Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008 en beneficio de Fernando Alonso saliera mal obligándolo así a abandonar la disciplina 2010, y que por su parte no habrá problemas ya que la palabra de la FIA será la correcta y no beneficiará al constructor francés en el caso de que se planteen las dudas porque la decisión del equipo galo es negocio de ellos exclusivamente.
0 Responses to El 13° equipo saldrá en los próximos días