El chasis TF109 no parece está en deuda con el circuito, el que le debe prestaciones al trazado es el motor. El equipo japonés con base en Colonia no pudo repetir la qualy de Bélgica porque al momento de acelerar y perderse en las rectas de Monza, no había impulsor que empujara. Lo echaron de menos Timo Glock y los vecinos de Williams, que con el mismo impulsor quedaron eliminados rápidamente en la primera manga de la clasificación. No así Jarno Trulli, quien estuvo empujado con el plus extra que significa correr en casa y nada menos que en Monza.
Jarno Trulli 11°
"Estoy contento con mi vuelta en la segunda tanda porque era lo máximo a lo que podíamos aspirar con el coche. Por supuesto, no es satisfactorio estar undécimo, y es extremadamente decepcionante quedar fuera de los diez primeros justo al final de la sesión. Realmente me habría encantado estar entre los diez primeros considerando el rendimiento en los libres, lo que sugería que podría ser una sesión clasificatoria reñida para nosotros. Mañana va a ser duro, pero el undécimo puesto no está muy lejos de los ocho primeros, así que necesitamos luchar y tratar de llevarnos algunos puntos a casa".
Timo Glock 16°
"Es frustrante perderse la segunda tanda cuando sólo estaba a seis décimas de la vuelta rápida de la sesión. Esta mañana parecía muy prometedora, pero no transmitimos toda la velocidad a la sesión oficial, y el tráfico no ayudó. En mi última vuelta con los neumáticos blandos, otro coche fue recto en la ese y tuve que seguirle, lo que arruinó mi vuelta. Tenía el potencial para luchar, pero si se pierde algo de tiempo como ese, cuesta caro. Va a ser una carrera reñida la de mañana, pero seguiremos trabajando en la estrategia para adelantar algunos puestos y hacerlo lo mejor posible, como siempre".
Pascal Vasselon
"Creo que han sido los resultados que esperábamos, pero no los que queríamos. De nuevo, ha estado muy reñido y en cada tanda hemos tenido muchos coches separados por sólo una o dos décimas. En cualquier caso, nuestro nivel de competitividad dista mucho del que tuvimos en Spa, cuando nos clasificamos en la primera línea; no estamos contentos por eso. Para la carrera elegiremos una estrategia que nos brinde la mejor oportunidad para ganar terreno. Tenemos más libertad con los niveles de combustible comparado con los diez primeros y vamos a sacar el máximo provecho; todavía hay oportunidades de acabar en los puntos. Jarno Trulli".
0 Responses to Toyota sintió su falta de potencia