La Federación Internacional del Automovilismo ha modificado el reglamento que impedía a las escuderías de Fórmula 1 realizar pruebas durante la temporada con nuevos pilotos que ellos mismos quieran cambiar a mitad de temporada, y a partir de la próxima temporada 2010, los mismos podrán contar con un día entero de pruebas sobre los monoplazas de ese año aunque con ciertas condiciones que fueron aceptadas por el resto de los equipos de la parrilla, según publicó hoy la revista alemana Auto Motor und Sports. La reglamentación fue corregida para evitar los conflictos que surgieron este año con muchos de los equipos que estuvieron obligados a cambiar su alineación, como en el caso de Ferrari, que luego del accidente de Felipe Massa en Hungría cuando un muelle de la suspensión trasera del Brawn Mercedes de Rubens Barrichello golpeó en su cabeza produciéndole severos daños en la parte izquierda del cráneo como así también del ojo, debió buscar un nuevo compañero de equipo para Kimi Raikkonen, y fuero 3 los que pasaron por ese puesto. Michael Schumacher fue confirmado como el sustituto durante 2 semanas, ya que un día de la segunda anunció que no podrá competir por sus reconocidos problemas en el cuello, que se reavivaron luego de unos test que disputó en Mugello sobre la F2007 campeona. Luego le llegó el turno a Luca Badoer, un italiano que pasó sin pena ni gloria después de 10 años sin competir, acabando último en las 2 carreras que disputó, lejos de ser siquiera competitivo. Jaime Alguersuari la tuvo aún peor, ya que se subió prácticamente de sorpresa al STR4 de Toro Rosso reemplazando al francés Sebastien Bourdais, aunque hizo méritos como para seguir ocupando la butaca del equipo de Faenza. Un caso muy similar fue el de Romain Grosjean, que aunque con más experiencia en Fórmula 1 por unos ensayos realizados años atrás, tuvo la difícil tarea de ser compañero de equipo del bicampeón mundial Fernando Alonso, lo hizo bien, pero en Spa se llevó las duras palabras de Hamilton, Alguersuari y Button que estuvieron involucrados en el incidente que armó el galo al final de Le Combes. Ahora, Vitantonio Liuzzi reemplazará a Fishichella, que emigró a Ferrari para correr las últimas 5 carreras de la temporada para luego ser tester oficial en 2010, sustituyendo a Luca Badoer, su compatriota. Por todos estos inconvenientes, la FIA decidió cambiar el reglamento de prohibición de pruebas mientras se disputa el campeonato mundial aunque con la excepción de que aquél nuevo piloto este ausente uno de los ensayos de grandes premios del año.
0 Responses to En 2010 podrán probar los nuevos pilotos