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BMW se desintegra en la Q2

sábado, 12 de septiembre de 2009



En realidad, los que se desintegraron fueron los impulsores. El equipo germano se quedó sin clasificación en cuestión de minutos. Nick Heidfeld primero y Robert Kubica después, debieron aparcar el F1.09 a un costado de la pista ni bien cruzaron la meta en la recta principal, lo que deja mal parada la imagen de un impulsor que siempre se caracterizó por ser uno de los más fuertes en términos de altas revoluciones y velocidad. El germano largará decimoquinto, mientras que el polaco lo hará decimotercero.
Robert Kubica 13°
“Esta es una situación muy difícil para mí, no solo por este Gran Premio, sino también para las próximas carreras. No me quedan muchos motores. También es desafortunado para Nick, que estaba siendo muy competitivo. Aunque yo tenía algunos problemas, confiaba en conseguir entrar en la última tanda de calificación. Conseguí hacer una buena vuelta en la segunda tanda, pero en las dos siguientes tuve tráfico. El problema de motor complica mi posición para las últimas carreras de la temporada.”
Nick Heidfeld 15°
“Es una auténtica pena tener un problema de motor cuando todo se presentaba tan prometedor. Hicimos una buena calificación en Spa, donde fui tercero y en la libre de esta mañana también he terminado tercero. Esperaba un buen resultado en calificación porque el coche ha sido bastante rápido aquí. Los problemas de fiabilidad son poco habituales en nuestro equipo y es muy raro que Robert y yo hayamos tenido problemas de motor con una diferencia de unos minutos. Investigaremos la causa. Saliendo 15º la carrera será difícil, pero no voy a rendirme y haré todo lo posible.”
Mario Theissen
"Ambos pilotos se pararon por problemas de motor en la segunda tanda. Hasta donde hemos podido ver por los datos, ambos tuvieron el mismo problema. Los dos motores eran nuevos, por lo tanto la razón no puede ser el kilometraje o un gran desgaste. Un análisis en profundidad sólo será posible una vez hayamos desmontado los motores. Por supuesto, esto tiene un efecto negativo en nuestras perspectivas para la carrera. Esperábamos buenos lugares en la parrilla. Obviamente, los fallos también influyen en nuestro programa para el resto de carreras".
Willy Rampf
"Nuestros tiempos por vuelta en la clasificación fueron como esperábamos tras los libres de la mañana. Nuestro objetivo era llevar a ambos coches entre los diez primeros; era realista. De todas maneras, ambas fallos del motor arruinaron nuestros planes. Desde los puestos decimotercero y decimoquinto será difícil sumar puntos mañana".

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