Feed de contenido Feed de comentarios

Sutil confirma el buen momento de Force India

viernes, 11 de septiembre de 2009

Force India quiere confirmar que lo de Bélgica no fue una casualidad y en la segunda tanda de ensayos el alemán Adrian Sutil fue el que realizó el mejor tiempo por ahora del fin de semana superando por apenas 12 milésimas de segundo a Hamilton, líder de la tanda matutina. Sutil se tuvo que perder los primeros 30 minutos de la sesión mientras sus ingenieros cambiaban el motor Mercedes que sufrió una cierta avería al final de la sesión, pero apenas se metió en la pista supo marcar tiempos competitivos mejorando su propio tiempo sobre el final del día. Los tiempos marcados el día Viernes no suelen ser verdaderos con respecto a lo que puede llegar a suceder en las partes más importantes del fin de semana como son la clasificación y posteriormente la carrera, pero el equipo británico con sede en Silverstone se mostró realmente competitivo durante la primera sesión inclusive, así que es de esperar que estos monoplazas puedan estar en la parte superior de la parrilla en esta carrera nuevamente. Los Renault tal vez fueron los más fuertes de los grandes constructores este día al finalizar Romain Grosjean 2° y Fernando Alonso una posición por detrás, a 3 décimas de la punta equipados con KERS.
Igualmente los McLaren también se muestran a buen ritmo con Heikki 4° y un Lewis Hamilton 11°, con problemas para adaptarse a la adherencia del suelo, especialmente en los segundos 90 minutos, aunque parecen salir rápido de los pianitos de las chicanes, algo a tener en cuenta por los comisarios de la FIA,. Bmw Sauber sigue a buen escala en este año al terminar 5° y 7° con Kubica y Heidfield respectivamente, y Timo Glock con el Toyota que ha aumentado el ritmo en la sesión vespertina. Kimi Raikkonen ha marcado el ritmo con la F60 de Ferrari al ubicarse 8°. El finlandés viene confiado después de su impecable victoria en Spa Francorchamps hace 2 semanas, y con algunas mejoras en los 3 sectores del circuito será el gran candidato para la carrera italiana frente a todos los tifosis que estarán alentando a la Scudería. Su nuevo compañero de escuadra Giancarlo Fishichella culminó último la tanda, a 1.6 de la punta. Williams mostró cierta lentitud en los motores Toyota y terminó al final de los entrenamientos con Nakajima 9° y Nico, que está cada vez más vinculado a Mercedes para el próximo año si se concreta la compra del equipo Brawn GP en la posición 17. Los Toro Rosso por primera vez en lo que va de la temporada parecen andar mejor que su equipo mayor que lucha por el campeonato mundial de constructores y pilotos, Red Bull, al terminar 10° y 15° con Buemi y Alguersuari, superando a pilotos como Hamilton, Liuzzi, Jarno Trulli con el otro Toyota y al australiano Mark Webber.
De seguro que asombrará ver en la tanda de tiempos a los principales exponentes al título tan atrás, y sin acercarse al segundo de diferencia que le sacó Adrian Sutil, ya que Webber, Barrichello, Vettel y Button ocuparon los puestos 14, 16, 18 y 19 respectivamente con cerios problemas de ritmo, sobretodo para los de Brackley que se han ido varias veces de pista en las 2 tandas, al igual que Nakajima, que se salió a una enorme velocidad en la curva parabólica llevándose un gran susto. Mañana los pilotos tendrán la última oportunidad de corregir los errores en sus monoplazas en la última sesión de ensayos previos a la clasificación del día Sábado.

0 Responses to Sutil confirma el buen momento de Force India

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno