Feed de contenido Feed de comentarios

En Ferrari muy contentos con la qualy

sábado, 12 de septiembre de 2009


A pesar de que una rossa no estará largando en la primera fila de Monza, la Scudería tilda la clasificación como satisfactoria. A priori la F60 iba a sufrir para adaptarse a este circuito, pero Kimi lo ha hecho muy bien, según él, el tercer lugar de partida conseguido hoy fue una de sus mejores clasificaciones del año.
Mientras que Giancarlo Fisichella, en su estreno con el Cavallino Rampante, considera que ha hecho un buen papel aunque su posición final sea la decimocuarta. El romano se perdió la tercera tanda por un despiste y dio hándicap para preparar la qualy, de manera que ha terminado satisfecho.
Kimi Raikkonen 3°
"Ha sido una de mis mejores sesiones de calificación del año y espero que mañana las cosas puedan ir incluso mejor. Estoy contento con este resultado, por el equipo y por nuestros fans. El coche no está todavía perfecto, pero es bueno de todas maneras. Sabíamos que a tarea más dura vendría en la Q2, pues después de eso el coche es siempre muy competitivo con una carga de combustible de carrera a bordo. En cualquier caso, fue una agradable sorpresa ver cómo se manejaba en la parte final. Estoy confiado de cara a mañana. En la salida no será fácil adelantar muchas plazas como lo fue en Spa, porque hay otros coches que montan el KERS cerca de mí, pero si todo va bien podemos luchar por una plaza en el podio".
Giancarlo Fisichella 14°
"La verdad es que estoy contento, incluso viendo que la plaza catorce en parrilla no es lo propio de Ferrari. Ayer, conduje el F60 por primera vez y esta mañana debido a un error mío, perdí un tiempo valioso de preparar la calificación, cuando choqué contra las barreras. Quiero agradecer a todos los mecánicos el fantástico trabajo de reconstruir el coche para la calificación. Estaba un poco tenso antes de la sesión, pues sabía que todavía no tenía suficiente confianza con el coche. Desafortunadamente, en la Q2, no me las arreglé para poner junta una vuelta perfecta, así que no me pude meter en la Q3. Es una pena, pues el potencial estaba ahí, pero de todos modos mañana habrá tiempo para hacer una buena carrera. Quizás, pueda intentar adelantar inmediatamente algunas plazas al principio gracias al KERS".
Stefano Domenicali
"Dado cómo comenzó el día, el equipo está contento en cómo han cambiado las cosas", dijo Stefano Domenicali, quien señaló: "Estoy muy contento por Kimi, que ha tenido un sorprendente rendimiento. Giancarlo hizo lo que pudo dadas las circunstancias: no ha podido preparar la calificación como tampoco los terceros libres, lo que ha sido un handicap en su debut con Ferrari. La carrera de mañana será dura y difícil, luchando contra una oposición muy fuerte, que ahora incluye a Force India, casi una sorpresa una vez más".
"La elección de las estrategias pudo ser diferente de un piloto a otro, así que será vital explotar completamente cada oportunidad. Nuestro objetivo es recoger cuantos puntos sea posible para consolidar nuestra tercera plaza en la clasificación de constructores, pero estaría bastante bien consegir un resultado mejor delante de todos nuestros fans en la carrera de casa".
Chris Dyer
"Lo primero de todo, quiero felicitar a Giancarlo. Después del accidente de esta mañana, la tarea de encarar la calificación no era fácil y lograr la decimocuarta plaza a pesar de esto es una buena manera de comenzar su carrera con Ferrari. Enhorabuena también a todos los mecánicos que hicieron un gran trabajo de reparación del coche en un corto espacio de tiempo. Kimi hizo una gran calificación, especialmente en la Q3".
"Posiblemente, otros pilotos detrás de él tienen más combustible, lo que quiere decir que intentaremos hacer lo mejor en los primeros compases de la carrera para adelantar terreno. Ayer vimos que teníamos un buen ritmo de carrera y creo que podemos luchar por una plaza en el podio".

0 Responses to En Ferrari muy contentos con la qualy

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno