Feed de contenido Feed de comentarios

Con sutilidad y precisión

sábado, 12 de septiembre de 2009

Como siempre sucede los viernes, es difícil comprobar cuánto cargo cada uno en el tanque. Lo que sí parece comprobado es que lo de Giancarlo Fisichella en Spa Francorchamps no fue casualidad. Dos semanas después de que Force India sorprendiera al mundo en el GP de Bélgica, Adrian Sutil volvió a colocar al VJM002 delante de todos en Monza.
Con mucha delicadeza sobre los hirientes pianitos que propone el templo de la velocidad, Sutil registró ayer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de Italia. Por apenas 012 milésimas, el hijo de padre uruguayo le arrebató el mejor tiempo a Lewis Hamilton, quien había dominado la primera sesión. 1m23s924 lo hecho por el germano, quien completó 52 vueltas, 1m23s936 lo marcado por el actual campeón del mundo por la mañana, siendo que su compañero Heikki Kovalainen acabó quinto.
Así las cosas en la general, los muchachos de Renault hicieron oído ajeno a lo que está pasando fuera de las pistas y se quedaron con el tercer y cuarto tiempo general, con una salvedad: que entre ellos el mejor no fue Fernando Alonso sino el joven debutante Romain Grosjean. El bicampeón asturiano alcanzó un crono de 1m24s297, que fue 134 milésimas más lento que el del joven galo.
En tanto que si de debutantes en escuderías se trata, hay que destacar que en Ferrari el rejuvenecido Giancarlo Fisichella quedó undécimo, 029 milésimas por delante de Kimi Raikkonen que fue decimo tercero. No repitiéndose la tendencia en Force India, con Vitantonio Liuzzi, quien terminó decimosexto a casi un segundo de su compañero. Ni en Toro Rosso, donde Jaime Alguersuari acabó con el penúltimo peor tiempo a 1s079 de Sutil en la general y a tres décimas clavadas de su compañero Sebastien Buemi que terminó noveno con el otro coche de Faenza.
Sólo los muchachos de Brawn GP faltaron al convite de Mercedes, casualmente los más importante hoy por hoy del campeonato. El líder Jenson Button registró el décimo crono a más de siete décimas del Force India. Mientras que su escolta Rubens Barrichello fue decimotercero en la general siendo dos décimas más lento que su compañero.
También faltaron los que les pelean el campeonato. Mark Webber registró el duodécimo mejor tiempo y Sebastian Vettel con muchos problemas el peor de los veinte. El germano quedó a 1s462 de Sutil.
Mientras que el lugar de Red Bull lo han ocupado ayer el equipo BMW, Toyota y Toro Rosso con Robert Kubica consiguiendo el sexto tiempo, Nick Heidfeld el octavo, Timo Glock entreverado con ellos siendo séptimo y Sebastien Buemi con el STR4 noveno.
Quien sí ha brillado por su ausencia esta vez ha sido Nico Rosberg. El alemán acabó a un segundo de la punta consiguiendo apenas el decimoséptimo tiempo en la general, quedando su compañero Kazuki Nakajima por delante, en el decimocuarto lugar.
Así quedaron las cosas ayer, y la tanda de este sábado de la mañana sirve de menos aún si se trata de tener en cuenta, puesto que la tercera sesión apenas se toma como un warm up de lo que luego veremos en la clasificación. Pero lo que no podemos dejar de obviar es el salto de calidad que han pegado en Silverstone, porque no es casualidad que Sutil también se haya quedado con la tercera tanda disputada temprano este sábado, rebajando en medio segundo lo hecho ayer viernes, dejando el crono en 1m23s336.

0 Responses to Con sutilidad y precisión

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno