La marca japonesa pondrá en pista este fin de semana los neumáticos blandos y medios de su gama.
A pocos días de comenzar la actividad en el GP de Italia, los nipones proponen su gama intermedia, ni la más dura, ni la más blanda.
A continuación, Hirohide Hamashina nos explica el motivo de su elección.
¿Cuáles son los retos de Monza?
"Monza tiene rectas de gran velocidad, así que habrá muchas fuerzas presionando a los neumáticos, que llegarán a girar 50 veces por segundo. Eso significa que la goma puede llegar a estar muy caliente, incluso contando con el efecto de refrigeración del viento en las rectas largas. Al final de la recta de boxes hay una zona de frenada a fondo, así que los pilotos deben tener cuidado de no bloquear los frenos allí. En Monza se usa la configuración de baja carga aerodinámica, que hace que proporcionalmente se confíe más en el agarre mecánico."
¿Cuáles son las principales consideraciones respecto a los neumáticos?
"Como vimos en Spa, la elección de los neumáticos medios y blandos tiene potencial para ofrecer resultados interesantes. El compuesto medio es el más suave de nuestra gama de neumáticos con mayor temperatura operativa y el blando es el más duro de nuestra gama de neumáticos con una temperatura de funcionamiento más baja. Eso significa que su rendimiento en conjunto puede ser muy similar, sin embargo, sus características son distintas. En Spa vimos que neumáticos distintos se adaptaban a coches de diferentes características, reglajes y preferencias del piloto, así que puede que se dé la misma situación en Monza, aunque es un circuito más severo, así que una buena administración de los neumáticos seguramente será un factor más importante."
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