Feed de contenido Feed de comentarios

Guerrieri, protagonista en Estoril

domingo, 6 de septiembre de 2009

Nuestro piloto argentino terminó acaparando toda la atención este domingo en Portugal. Corriendo en esta ocasión para la escudería del Olympiacos de Grecia, Esteban Guerrieri se quedó con la primera carrera clasificatoria y escoltó al reciente despedido Sebastien Bourdais ganador de la carrera final con un coche del Sevilla FC.
El piloto galo resultó victorioso en su primera prueba dentro de la Superleague Fórmula, categoría en la que debutó este fin de semana y que tiene como líder al español Adrian Valles de Liverpool, cuando ya se llevan cuatro jornadas disputadas.
Esteban no pudo hacer mucho para impedir la victoria de Bourdais. Pero se quedó con todos los elogios en la primera carrera, en la que de arremetida llegó a la bandera a cuadros dando show en el final de la prueba, superando a Adrian Valles, puntero del campeonato, que había dominado toda la competencia y a Antonio Pizzonia que lo había escoltado a lo largo de la carrera.
Mientras que en la finalísima el francés rubricó su debut con una victoria desde la largada misma, aprovechando una buena salida que lo colocó en cabeza para comandar la carrera hasta el final.
Esteban Guerrieri
"Estoy muy contento por el equipo porque ha trabajado muy bien en Estoril. Es muy difícil quedarse fuera de los choques y en la segunda carrera no lo pude evitar, pero al menos acabé y pudo meterme en la Super Final. Empujé mucho para intentar ganar al Sevilla, pero no pudo ser. Ha sido muy buen fin de semana para el equipo y para mí también, además de para los fans del Olympiacos."
Sebastien Bourdais
"¡Me siento genial! Es fantástico volver a estar en lo más alto del podio. El fin de semana ha sido como una montaña rusa, con muchos altibajos: empezamos lentos pero poco a poco hemos conseguido encontrar el ritmo para acabar en lo alto. No había intentando antes una salida parada con este coche, pero la verdad es que la Super Final ha ido muy bien. He usado neumáticos nuevos que me han ayudado mucho y he sido capaz de ganar. Este campeonato es muy duro. Hay muy buenos pilotos, todos con la misma máquina, lo que hace que sea un verdadero desafío. Ahora el objetivo es seguir aprendiendo e intentar repetir lo que hemos conseguido aquí en las próximas dos carreras.”
Adrián Vallés
"Ha sido una carrera bastante buena para nosotros. Hemos liderado prácticamente toda la carrera. Guerrieri se ha beneficiado por completo de la presencia de María de Villota, que nos ha frenado un poco a Pizzonia y a mí. El argentino tenía un ritmo muy rápido y yo estaba teniendo problemas con los frenos. El coche se estaba mostrando un poco inestable en ese aspecto, por eso tampoco he querido arriesgar a lucharle la posición a Esteban. Lo bueno es que hemos sumado muchos puntos y que nos hemos distanciado un poco más. Lo importante es seguir así hasta final de temporada e intentar sacar el máximo de puntos posibles carrera a carrera"
"Poco a poco estamos haciendo un buen trabajo y tampoco hay que precipitarse mucho. Ha sido una pena no haber podido ganar la primera carrera, pero lo importante es salir con muchos puntos de ventaja y ya de cara a pensar en el título porque creo que tenemos un margen considerable después de Estoril.”

0 Responses to Guerrieri, protagonista en Estoril

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno