El pasado sábado los habitantes de Oviedo pudieron disfrutar de una exhibición por parte de uno de sus paisanos más reconocidos.
Como parte del programa Roadshow de Renault, Fernando Alonso congregó a casi 200.000 personas en las calles del centro de Oviedo, entre la plaza de América y la plaza de la Escandalera, para realizar una exhibición con varios de los coches de Renault.
La exhibición de Alonso en su ciudad natal comenzó con el asturiano pilotando un kart, con el que realizó diversas acrobacias, incluyendo varios donuts e incluso caballitos. También pudo conducir varios de los coches de la marca francesa, como el Mégane RS o el Mégane Trophy. Todo ello causó sensación entre los presentes y los que pudieron verlo por televisión.
Todo el mundo esperaba el plato fuerte, y éste llegó cuando Alonso se subió al R28, el coche con el que ganó el año pasado en Singapur y Japón. El coche rugió por las calles de Oviedo para el deleite de los centenares de miles de aficionados presentes. Al igual que con los otros coches, Alonso realizó miles de acrobacias con el R28. La exhibición concluyó con un podio improvisado y la ceremonia del champán.
Para Alonso, esta ha sido la cuarta vez que ha podido realizar una exhibición ante los suyos. Las tres anteriores fueron: en Madrid en 2003; en Sevilla en 2006; y por último en Valencia a principios de 2007, cuando él y Lewis Hamilton eran presentados como pilotos de McLaren. Sin embargo, la exhibición más esperada para Alonso era la que podía hacer en su ciudad natal, Oviedo.
Tras este espectáculo, Alonso partirá hacia Italia para disputar este fin de semana una nueva carrera en el templo de la velocidad de Monza.
0 Responses to Fernando Alonso en Oviedo