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La caída de Toro Rosso no tiene freno

domingo, 27 de septiembre de 2009


La escudería de Faenza se permitía soñar con rescatar algún punto de la carrera de Singapur. Tener a Sebastien Buemi ubicado cerca de la mitad de la parrilla les alimentaba la esperanza. Pero terminó siendo un fin de semana más para olvidar, para los muchachos de STR.

El suizo y Jaime Alguersuari tuvieron que retirarse por problemas de fiabilidad. Uno cuestión de frenos, el otro de pérdida de aceite. Lo curioso es que ambos lo hicieron al mismo tiempo. Hoy son el peor equipo del campeonato. Y pensar que el año pasado llegaban como ganadores a Singapur.
Sebastien Buemi AB
"La salida fue buena para mí, pues pasé a Kimi e iba bien, pero hacia el final del primer stint empecé a sufrir degradación en los neumáticos. El primer pit stop fue bien y me reincorporé en la posición 12. Después de eso, el safety car salió, agrupando los coches. Estaba detrás de Kimi de nuevo y empujé fuerte hasta mi segundo pit stop, cuando tuve un gran problema, pues no entró el combustible y tuve que entrar una vez más. Finalmente, tuve un problema con la caja de cambios, lo que significaba que tenía que parar. Estoy muy decepcionado pues hemos tenido problemas de fiabilidad en una carrera donde podríamos haber obtenido un buen resultado".
Jaime Alguersuari AB
"Habría sido difícil para mí hacerlo mejor hoy, pues las condiciones en la carrera en términos de la pista y el calor eran muy duras. Llevaba mi propio ritmo y entonces me pararon por un problema con los frenos. Ahora vamos a Suzuka, donde espero hacerlo mejor y acabar la carrera sin problemas técnicos".
Franz Tost
"Ambos pilotos hicieron una buena salida, con Buemi moviéndose hasta la posición 12 y Alguersuari hasta la 14. Buemi defendió su posición hasta que lo pasó Raikkonen. El primer pit stop para Buemi fue de acuerdo a nuestros planes. Entonces tuvimos un problema mayor en la primera parada de Jaime, pues él intentó salir antes de que la 'piruleta' estuviese arriba y esto dañó la manguera de combustible. Como consecuencia, cuando Sebastian entró para su segunda parada no le entró el combustible y tuvimos que repostar otra vez. Hacia el final, le volvimos a llamar al pit, pues pudimos ver que estaba perdiendo presión de aceite en la caja de cambios por razones que debemos investigar. Cuando Jaime hizo su segunda parada vimos que había un problema con el freno delantero derecho, que tenemos todavía que identificar, así que por razones de seguridad decidimos retirarle".

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