Cuando la tarde noche se acercaba a las instalaciones del circuito de Catalunya donde los 11 equipos que por ahora tienen confirmada su participación en el mundial 2010 de Fórmula 1, y el tiempo marcado por el piloto local Fernando Alonso a los mandos de la F10 de Ferrari no se movía en lo absoluto, en un intento final con poco combustible y poniendo toda la carne al asador, el piloto de Williams Nico Hulkemberg marcaba el mejor tiempo del día superando al español por tan solo 23 milésimas y así dejando a la afición española con un sabor agridulce en sus bocas. Se acercaba el final de la sesión y fue ahí cuando un muy confiable y rápido FW32 le arrebataba el mejor registro al asturiano bicampeón mundial. Es que la estrategia del equipo Ferrari y Williams fueron muy parecidas. Por la mañana, Hulkemberg se dedicaba a rodar con altas cargas de combustibles en stints medios-largos de carrera, mientras Alonso rebajaba una y otra vez sus propios tiempos con una F10 que demuestra ir rápido también con poco combustible. Por la tarde, las cosas se invirtieron, con Alonso realizando un simulacro de carrera mientras su tiempo se mantenía inalterable y Hulkemberg rodando muy descargado de combustible mejorando sus registros en cada vuelta que cumplía hasta que al final de la sesión se hacía con el mejor tiempo de 1.20.614. El piloto de Ferrari, como contábamos, acabó en la segunda posición a 23 milésimas del Williams-Cosworth, siendo el piloto que más giró al circuito, 134. Solo un incomveniente al final de la sesión obligaba a Alonso a volverse caminando tras quedarse varado en la mitad del circuito. Pedro de la Rosa, siguió en los tiempos con su C29 a Fernando, y lo hizo a 3 décimas de él, siendo muy consistente en todas sus vueltas, demostrando que su Sauber está para grandes cosas, queriendo unirse al primer grupo que comandan Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull. Por detrás de Pedro, y siendo un piloto y equipo para tener en cuenta, se ubicó el italiano Vitantonio Liuzzi con su Force India. Este, se ubicó a menos de 1 décima de segundo del español, mostrando la rapidez de un VJM03 que se perfila como un muy buen candidato para tantear el podio en varias carreras de la temporada. Aunque aún es demasiado pronto para hacer conclusiones, pronto se acercará el comienzo del mundial 2010 en Bahrein, donde allí veremos por primera vez quienes comandan en el lote de punta y quienes tendrán que trabajar aún mucho más en la puesta a punto del monoplaza, pero lo cierto es que Force India no será un invitado con suerte al podio. Vettel se ubicó en la quinta posición con el RB6. El alemán subcampeón mundial de la pasada temporada, mejoró el registro de su compañero Mark Webber marcado el día anterior, pero no así se ubicó en la cima de las posiciones, lo que demuestra la gran crecida en los tiempos de un día al otro, después que el australiano haya dominado por más de 1 segundo de diferencia. Al final de la sesión, un problema hidráulico obligó a detener a su auto a un costado del circuito catalán. Alguersuari llevó al Toro Rosso a una muy buena sexta posición, a pocas milésimas de Vettel. Ambos pilotos, han mantenido una lucha en los tiempos durante toda la jornada y su hermano menor, el Toro Rosso, no se ha achicado en lo absoluto contra uno de los máximos aspirantes a la presente temporada mundial. Como es de costumbre, Jaime ha girado más de 100 veces a este circuito esperando que las próximas sesiones se presenten igual de favorables. Los otros 2 campeones mundiales Michael Schumacher y Lewis Hamilton, estuvieron lejos de dominar en algún punto del día las sesiones de ensayos con su Mercedes GP y el McLaren respectivamente. En orden, ellos se ubicaron en el 7° y 8° puesto probando durante toda la jornada sus autos con altas cargas de combustible, lejos de intentar tiempos de vuelta altos. El Renault de Kubica parece estar dando un gran paso hacia atrás en estos ensayos en Barcelona y que en ningún momento el R30ha mostrado signos de competitividad siendo el peor de los equipos ya asentados en el mundial de 2010. Y como es de costumbre, los equipos debutantes Lotus Racing y Virgin Racing se ubicaron en las posiciones 10 y 11 con Jarno Trulli y Timo Glock. El italiano, mostró un ritmo muy bueno quedando a 6 décimas del Renault del polaco siendo muy consistentes en sus vueltas, lo que demuestra la fiabilidad del T127 del equipo malayo. Lo contrario de Lotus es Virgin, quien nuevamente sufrió retrasos en su salida de pista tras estar arreglando sus mecánicos los daños que le hizo al VR-01 el piloto brasileño Luca di Grassi quien se despistó el día anterior.
0 Responses to Williams vence a Ferrari por 23 milésimas