Se produjo lo inevitable, finalmente USF1 no competirá ni siquiera a partir de la quinta fecha del calendario mundial de Fórmula 1 2010 ya que los problemas en a construcción del monoplaza por la falta de inversión ha provocado un profundo retraso que hace imposible correr durante el próximo mundial. Quien ha confirmado la noticia ha sido el canal norteamericano estadounidense especializado en el deporte motor Speed TV, donde Ken Anderson y Peter Windsor presentaron el proyecto de la escudería USF1 hace exactamente 1 año. Ha sido un final para nada esperado si miramos la inversión que tenía este proyecto y la soltura con la cual se encaraba este proyecto que hacía creer que de una vez por todas el automovilismo rey se instalaría definitivamente en la Fórmula 1, después que 2007 haya sido el último año en ver a un piloto y a un gran premio en aquella nacionalidad, una de las más grandes potencias mundiales. Pero a pesar de la caída de este equipo, fueron los mismos encargados en el proyecto quienes se encargaron de decir que estarán en 2011, y por eso han pedido autorización a la FIA para que respete su lugar en la parrilla de 2010 para que con un proyecto más firme y con una limpieza a fondo en el equipo, puedan estar preparados para hacer frente al mundo de la Fórmula 1. Para garantizar que están comprometidos en el proyecto de tener listo el equipo para el 2011, Chad Hurley espera enviarle a la FIA una recompensa de 7 millones de Dólares en forma de disculpas por el incumplimiento que el equipo ha protagonizado desde su ingreso. De este modo, se confirma que Chad Hurley seguirá ligado muy de cerca en el proyecto junto con Peter Windsor, y se dice que Ken Anderson, será despedido de este proyecto estadounidense por incumplimiento, ya que fue el encargado de encontrar inversores, y fue quien mintió a todos durante varios meses ya que lo prometido, nunca llegó, y por eso se explicaba que Peter Windsor tachaba cada comentario que realizaba Bernie Ecclestone acerca de a posibilidad de que este equipo no esté presente en el comienzo del mundial 2010 en Bahrein. Además, USF1 increíblemente en las últimas horas ha pagado la cuota de motores a Cosworth, por lo cual desde este momento ya comienzan a trabajar en la construcción del Type 1, monoplaza del cual llegaron muchas malas noticias acerca de como iba su construcción. Un diseñador argentino, que desde hace años trabaja en los Estados Unidos y que estuvo involucrado en la escudería USF1, afirmó que el Type 1 estaba lejos de ser el monoplaza que todos decían, y que en ningún momento el Type 1 iba a introducir tantas novedades, ya que todo era una farsa para cubrir el mal trabajo que habían hecho en la construcción del monoplaza. Este diseñador, dijo que el Type 1 iba a estar muy lejos de los tiempos competitivos que incluso realizarían los equipos debutantes y lo menos a lo que se parecía era a un Fórmula 1, lo que podría comprobarse de este modo que las fotos de este auto que iba a ser construido por ordenador, tal cual lo hizo el Virgin Racing, no eran de un Fórmula 1 sino de una categoría famosa de los EE.UU de hace varios años atrás, un copleto bochorno. De todos, modos, se dice que en el equipo de Charlotte habrá una gran limpieza, que beneficiará mucho a este equipo para atraer a inversionistas. También llegaron informaciones que James Rossiter podría haber firmado un contrato con el USF1 en Diciembre, pero que el mismo piloto y su entorno pidió que haya reservas en el anuncio ya que ellos desde ese momento no confiaban en lo fiable del proyecto, mientras que un piloto serbio también podría haber estado bajo contrato con el USF1, pagando una menor cantidad de dinero de lo que abonaron López y Rossiter, con un total de 16 millones de Dólares. Como conclusión, podríamos decir que a quien hay que echarle la culpa es a Ken Anderson, persona que se ha burlado de todo el ambiente de la Fórmula 1, queriendo poner en pista a un buen proyecto, pero que ha gestionado mal como pocos en la historia de este deporte, y que ha dejado mal parado a muchas marcas importantes en el mundo, como así también a López y toda una Argentina, que vio como él, (López), Peter Windsor y la Presidenta de la Nación, estrechaban sus manos en la Casa de Gobierno junto a otros importantes funcionarios de nuestra nación, una nación que pelea por ubicar a Pechito en lo más alto del deporte motor.
0 Responses to USF1 confirma su salida del mundial 2010