Feed de contenido Feed de comentarios

BMW Sauber F1 Team

lunes, 1 de marzo de 2010

Recién entrados en el mes de marzo, y con el Mundial a punto de comenzar, toca ver qué equipos van a tomar parte en él. Comenzamos hablando de un equipo que estuvo a punto de desaparecer, pero que fue salvado en el último momento tras regresar a manos de su legítimo dueño y fundador.


Nombre completo: BMW Sauber F1 Team
Año de fundación: 1993
Base de operaciones: Hinwil, Suiza
Jefe de equipo: Peter Sauber
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 206
Número de victorias: 0
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Pedro de la Rosa, Kamui Kobayashi
Pilotos probadores: Esteban Gutiérrez
Posición en 2009: -*

*Compitió en 2009 como BMW y logró la 6ª posición con 36 puntos

C29

Chasis: Sauber C29
Motor: Ferrari 056

Han pasado varios años desde que el equipo Sauber no competía como tal en Formula 1. Entre 2006 y 2009 este equipo pasó a ser BMW, y con el apoyo del gigante bávaro consiguió grandes resultados, entre ellos la primera victoria (y de momento única) del equipo. Sin embargo, un 2009 para olvidar, junto con la crisis económica que afectaba a BMW hizo que el equipo se retirase de la competición al finalizar la pasada temporada. Al principio se iba a vender el equipo al grupo inversor Qadbak, de dudosa reputación, pero finalmente se optó por lo más sensato: devolver el control a su fundador original: Peter Sauber.

Ahora, con Sauber de nuevo al mando, y de nuevo con motores Ferrari, y con una pareja que lleva consigo una montaña de ilusión, el equipo buscará grandes resultados esta temporada. La experiencia de Pedro de la Rosa y el ímpetu de Kamui Kobayashi deben ser fundamentales a la hora de conseguirlo. ¿Será el C29 un buen coche para ganar?

Pedro de la Rosa


Coche 22
Nacionalidad: Español
Fecha de nacimiento: 24/2/1971
Lugar de nacimiento: Barcelona, España
Año de debut: 1999
Equipos en los que ha competido: Arrows (1999-2000), Jaguar (2001-2002), McLaren (2005-2006), Sauber (2010-)
Títulos: 0
Carreras: 72
Primera carrera: Australia 1999
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 29
Podios: 1
Posición en 2009: -

Por fin, tras muchos años de espera, Pedro Martínez de la Rosa vuelve a competir en Formula 1 a nivel oficial. Tras muchos años en McLaren como probador, donde adquirió su gran habilidad para desarrollar coches y convertirlos en máquinas ganadoras, de la Rosa ficha por Sauber para hacer lo que más le gusta: competir en Grandes Premios.

El regreso de Pedro de la Rosa supone el triunfo de la perseverancia y la testarudez, ya que él nunca ha querido retirarse ni abandonar el deporte, siempre ha estado al acecho para lograr un volante, y por fin lo ha conseguido. Hay que felicitarle por ello y desearle suerte, y que toda esa experiencia que ha adquirido con los años repercuta en sus resultados en las carreras. También habrá que ver si puede lograr éxitos con su Sauber.

Kamui Kobayashi


Coche 23
Nacionalidad: Japonés
Fecha de nacimiento: 13/9/1986
Lugar de nacimiento: Amagasaki, Japón
Año de debut: 2009
Equipos en los que ha competido: Toyota (2009), Sauber (2010-)
Títulos: 0
Carreras: 2
Primera carrera: Brasil 2009
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 3
Podios: 0
Posición en 2009: 18º (3 puntos)

Cuando Timo Glock tuvo un grave accidente en Japón antes de la carrera de Suzuka, se llamó a Kamui Kobayashi para sustituirle en Brasil y Abu Dhabi. Resultó ser una decisión acertada, ya que el joven japonés, que en 2009 se llevó el campeonato asiático de GP2, demostró que tenía madera de piloto de Formula 1. Desde Takuma Sato no se había visto nada parecido.

Cuando Toyota echó el cierre, Kobayashi quedó libre, e inmediatamente los ojos de Peter Sauber se posaron en él. Sauber decidió que Kobayashi era perfecto para la nueva temporada, y por eso fichó al nipón para su regreso a las carreras. Si ofrece la misma explosión de talento que se vio en sus dos primeras carreras, está claro que Sauber ha hecho una elección acertada al ficharle para competir en 2010.

Hasta aquí la ficha de Sauber. El siguiente equipo en analizarse será Virgin.

0 Responses to BMW Sauber F1 Team

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno