El sueño que solo fue eso, un sueño, así podría describirse el proyecto de Ken Anderson y Peter Windsor presentado en Febrero de 2009, cuando aún no había comenzado ni siquiera el campeonato mundial. Quién iba a decir que un proyecto que se presentaba con una tremenda seriedad en el canal deportivo estadounidense Speed TV, terminaría más de 1 año después, a pocos días del comienzo del mundial 2010, diciendo a todo la prensa, todo su personal, sus pilotos, empresarios, entre otros, que se verán obligados a abandonar su lugar en la parrilla porque no llegarán ni con el mayor esfuerzo del mundo a competir porque el dinero prometido nunca llegó. Primero se anunció el quiebre del equipo, luego se trató de llegar a una solución con ex Campos Meta para competir fusionados que finalmente no pudieron conseguir porque el equipo español había encontrado la solución a los problemas económicos, y ahora, le tocó el turno a un miembro del equipo, de decirles a sus menos de 100 empleados que la fábrica de Charlotte se cerrará el día 2 de Marzo de 2010 porque el USF1 no estará en la parrilla del 2010. Tan poca cara tuvieron sus principales dueños, que ni siquiera se acercaron a la sede para informarles en conjunto el cierre de la fábrica a sus empleados, que durante meses construyeron un monoplaza que nunca llegará a competir, al menos que la situación del USF1 mejore para el 2011; incluso su empleados nunca llegaron a cobrar sus respectivos salarios, y en informe final decía que los mismos dejarán de trabajar en la terminación del Type 1 y permanecerán con licencia impago hasta que la situación del futuro del equipo se aclare. Ante la salida del equipo, se envió una carta a la FIA pidiendo que se respete su lugar para que puedan competir en 2011, y una muestra de ello son los 7 millones de Dólares que Hurley estaría dispuesto a pagar para seguir con el proyecto en pié, aunque muchos sitúan al fundador del sitio fuera del USF1, depositando su dinero en Hispania o Stefan GP. Al mismo tiempo, se terminó el contrato con su piloto José María López lo que le permite al piloto argentino pasar a ser oficialmente piloto reserva del Hispania, al ser Kolles, director del equipo, quien haya dicho que el lugar de reserva será para López, que tan buenas sensaciones ha provocado en los equipos nuevos por sus resultados en Renault tras sus años de tester. Incluso se explicó que López tendrá el lugar de reserva porque sus negociaciones comenzaron tarde con el equipo, ya que el muy buen piloto argentino estaba bajo contrato con el "equipo fantasma". Varios patrocinadores son los que perdió el USF1 por dejar en manos de Ken Anderson el proyecto, al que muchos apuntan como el principal personaje que provocó la caída del USF1, que ahora deberá esperar a la decisión de la FIA, que definirá si este equipo merece ser esperado o en su lugar, permitir el ingreso del Stefan GP, quien ya tiene todas sus cosas en Bahrein, confiados en poder participar.
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