Red Bull y Ferrari han dado la voz de alarma por el nuevo paquete aerodinámico de McLaren, y ya piden a la FIA que aclare su legalidad antes de que comience el Mundial en una semana.
La causa de la polémica es el nuevo alerón trasero del MP4-25, que cuenta con una ranura con la que ofrece menos resistencia al viento, aumentando la velocidad del monoplaza en las rectas. Es decir, es como si en las rectas se anulara el efecto del alerón trasero, y lo empleara solo en las curvas, donde la carga aerodinámica es tan necesaria.
El director de Red Bull, Christian Horner, ha sido el primero en hablar: “Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera". Además explica que Ferrari comparte su misma preocupación, aunque la escudería italiana no va a presentar ninguna denuncia oficial.
En McLaren están muy tranquilos y no dudan de la legalidad de su monoplaza: “Estamos muy seguros de que nuestro coche es completamente legal y no estamos al corriente de ninguna protesta de nuestros rivales. Incluso hemos hablado con Ferrari".
Red Bull y Ferrari piden una aclaración al respecto y están en su derecho. Nadie quiere que se repita lo que pasó el año pasado con los difusores, más le vale a la FIA ponerse las pilas y pronunciarse al respecto antes de que arranque el Mundial en Bahrein.
La causa de la polémica es el nuevo alerón trasero del MP4-25, que cuenta con una ranura con la que ofrece menos resistencia al viento, aumentando la velocidad del monoplaza en las rectas. Es decir, es como si en las rectas se anulara el efecto del alerón trasero, y lo empleara solo en las curvas, donde la carga aerodinámica es tan necesaria.
El director de Red Bull, Christian Horner, ha sido el primero en hablar: “Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera". Además explica que Ferrari comparte su misma preocupación, aunque la escudería italiana no va a presentar ninguna denuncia oficial.
En McLaren están muy tranquilos y no dudan de la legalidad de su monoplaza: “Estamos muy seguros de que nuestro coche es completamente legal y no estamos al corriente de ninguna protesta de nuestros rivales. Incluso hemos hablado con Ferrari".
Red Bull y Ferrari piden una aclaración al respecto y están en su derecho. Nadie quiere que se repita lo que pasó el año pasado con los difusores, más le vale a la FIA ponerse las pilas y pronunciarse al respecto antes de que arranque el Mundial en Bahrein.
0 Responses to EL POLÉMICO ALERÓN TRASERO DE McLAREN