En momentos donde la crisis mundial aún sigue asechando el mundo de los negocios y resulta complicado invertir partocinios en algún evento deportivo que convoque a millones de personas al rededor de todo el mundo, la escudería Lotus F1 Team recibió una noticia muy buena tras conocer que el canal estadounidense de noticias CNN, patrocinará a la escudería malaya durante los próximos 5 años con un total de 15 millones de Dólares anuales, que vendrán muy bien para la economía del equipo. El equipo dirigido por Tony Fernandes, ha dado muy buenas impresiones en los primeros entrenamientos del año a pesar de estar en promedio, unos 3.5 segundos por detrás de los líderes, ya que el nivel de confiabilidad ha sobrepasado las expectativas de este equipo, que supo construir un monoplaza de Fórmula 1 de buenas características en 5 meses, desde que la FIA le dio luz verde al proyecto en el mes de Noviembre, aunque es claro que desde hace 2 o 3 meses el equipo y había comenzado a trabajar, lo que explicaba las fotos de un Lotus a escala para probarlo en el túnel de viento semanas después de su confirmación en el campeonato mundial de Fórmula 1 2010. Afortundamente, y gracias a ser equipo malayo, pudieron conseguir un gran apoyo del Gobierno Nacional, que además permitirá al equipo a realizar pruebas en el circuito de Sepang, que corresponde al calendario mundial de Fórmula 1, tantas veces como ellos quieran, siempre y cuando las normas de la FIA lo permitan, mientras que la sede del equipo en el país isleño está casi terminada. Además, pudieron conseguir importantes patrocinadores que ayuden al financiamiento del proyecto como la marca de autos Protón, que conserva el mayor porcentaje del equipo, como así también la aerolínea Air Asia, que se ha salido de su patrocinio en Williams para hacerlo en Lotus, ya que esta empresa aérea es propiedad del director deportivo del equipo Tony Fernandes. Acerca del patrocinio de CNN, conocido como la mayor fuente de información mundial, tanto los directivos de Lotus como los máximos responsables en la gerencias del canal, están de acuerdo que ambas partes se beneficiarán al apostar por un deporte que miles de millones de personas observan alrededor del mundo. A raíz de este nuevo aporte en Lotus, se conoció que CNN tenía un mismo acuerdo o aún mayor con USF1, pero ante los problemas del equipo y la posterior salida, los de CNN han puesto la mirada hacia otro equipo del mundial de Fórmula 1, en este caso Lotus.
0 Responses to Buenas noticias para Lotus