Feed de contenido Feed de comentarios


Finalmente el último jueves la escudería española Hispania Racing Team se presentó en sociedad, tal como había prometido su dueño José Ramón Carabante, en la ciudad de Murcia.

Fue una ceremonia sencilla en la que el equipo presentó oficialmente a sus pilotos Bruno Senna y Karun Chandhok como dupla titular, como así también el monoplaza Dallara con el que se presentarán en Bahrein el próximo fin de semana. Fue una ceremonia en la que de Pechito López novedad no hubo.

Es que claro, nadie nombró al piloto argentino en Murcia, porque el cordobés ni siquiera terminó siendo el piloto reserva de la escudería española. A pesar de las declaraciones efectuadas por Felipe McGough a un programa radial argentino la noche anterior, en la que confirmaba el fichaje de López como tercer piloto por propias palabras de Carabante, el desenlace estuvo lejos de lo esperado.

Al parecer se bajaron algunos auspiciantes, USF1 no les devolvió el dinero de la primera cuota que le habían abonado y en consecuencia lo pactado quedó en cero. En fin, sin el pan y sin la torta. Con la desilusión y con la angustia.

A la presentación del monoplaza, que todavía no se ha probado en pista, además de sus pilotos asistieron el presidente de la RFEA, Carlos Gracia; el director técnico, Colin Kolles, y el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamento patrocina al equipo. Pero también estuvo presente el actor nominado al Oscar para el reparto, me refiero a Adrián Campos, quien tuvo el tupe de seguir hablando sobre los planes del equipo, adelantando que los chasis después de la presentación iban a ser llevados nuevamente a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición.

"Estoy muy contento de estar en la ciudad de Murcia para presentar de forma oficial nuestro coche. Murcia es donde ha nacido el equipo, ahora todo está en su sitio tras una carrera contra reloj para registrar el nombre del equipo y creo que tenemos una excelente base para construir y progresar en nuestro desarrollo para la temporada 2010. Ahora, necesitamos trabajar y aprender juntos para seguir desarrollando el equipo," declaraba Colin Kolles, director general del equipo con largo pasado en Jordan, Midland, Spyker y Force India.

Tanto Carabante como Campos insistieron en la "modestia" de la escudería. Tan modesta, que en la presentación del coche la rueda delantera izquierda fue montada al revés y nadie se había dado cuenta. …y eso que aún no han tocado la pista.

No hace mucho, apenas unos días, Mark Webber, piloto de Red Bull declaraba que llegar a Bahrein sin haber tocado pista, para la Fórmula 1 era una vergüenza. Que eran cosas de Mickey Mouse o de Tom y Jerry. Pues yo me pregunto, en el equipo español, quién será Tom y quien será Jerry…

0 Responses to Lo de Hispania fue una realidad, lo de Pechito un espejismo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno