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López ya no es piloto de USF1

lunes, 1 de marzo de 2010

El piloto argentino finalmente rompió contrato con la escudería norteamericana tras una larga y tensa reunión en la que participaron todas las partes involucradas.

La noticia fue confirmada por el representante de José María López, Felipe McGough, al programa de automovilismo local 'Última Vuelta' donde además adelantó que una vez liberado del equipo norteamericano se le hizo saber al equipo español de Campos Meta que “pechito” ya estaba libre.

“Logramos desembarazarnos del contrato con el USF1. Estuvimos reunidos con Ken Anderson, Peter Windsor, los representantes de Chad Hurley y los abogados del equipo. Fue una situación realmente compleja. Como ellos no estaban incumpliendo el contrato, pese a que sabíamos que no iban a llegar a Bahrein, tuvimos que encontrar una solución para que José María no estuviese atado a un contrato y así poder encontrar otras alternativas. Después de muchas horas de negociaciones lo pudimos conseguir”, comentaba esta noche el representante del argentino, luego de que por la mañana se conociera el pedido de USF1 de retrasar su ingreso a la categoría para el 2011.

Ahora que ha dejado de ser el piloto de USF1, McGough descartó que tuviesen negociaciones con el Stefan GP, apostando las últimas fichas que quedan a la estructura española de Carabante y Kolles.

“Ya le avisamos al equipo que López está en libertad de acción y ahora estamos esperando saber cuál es la situación de ellos. Sabemos que están en conversaciones con Bruno Senna, con Karun Chandhok y con nosotros. Ellos saben de cuánto (dinero) disponemos y ahora deberemos esperar al martes para saber si en definitiva se toma una resolución”, agregó Felipe. Quien según adelantó, las posibilidades estarían “50 y 50” para ser titular o de reserva, una alternativa que no era la soñada, pero que no lo dejaría tan afuera de la f1 como nadie tampoco esperaba.

Pero una vez aclarada la situación de López, en cuanto a sus posibilidades, llegó el turno de aclarar la situación por la que está atravesando el representante del piloto argentino. Ya que el oficio de Felipe McGough, había sido criticado duramente por partes que teóricamente participaron del proyecto para promocionar a Pechito López en la Fórmula 1 y que ahora creen sentirse estafadas. Cómo fue el caso de Alejandro Urtubey, presidente del TRV6, categoría que había aportado una buena suma para la causa, adelantando la primera cuota de dinero que exigía el equipo y que no vio concretado el objetivo. Tildando posteriormente a McGough como promotor y cómplice de esa estafa

A lo que Felipe McGough con una respetable postura respondió: “Yo nunca le mentí a nadie. A Alejandro Urtubey no le mentí. Yo lo vi tres veces en mi vida y siempre con Pechito y su padre presente. De hecho, la gestión con Urtubey siempre la llevó adelante el padre de Pechito”. Aclarando, por si fuera necesario, que incluso la firma del cordobés con el USF1 se había atrasado porque “se hizo 48 horas después de la inspección de la FIA en la que se confirmó que el proyecto estaba totalmente en marcha”.

Además, es importante remarcar que “esta gente engañó a la FIA, a la FOTA y a sus equipos, a la FOM y a la gente que emplearon. No es que nos engañaron a nosotros y nada más. Pero esto parece un cuento de nunca acabar porque en la reunión que tuvimos, Anderson dice estar convencido de que si le dan más tiempo el equipo podrá correr este año...”.

Al tiempo que confirmó que Peter Windsor o Ken Anderson vendrán la semana próxima a la Argentina “para dar la cara porque ellos son los únicos responsables de lo que ocurrió”.

Por lo pronto, en cuanto a los patrocinadores que están en el proyecto, McGough afirmó que no tiene información de que alguno haya decidido dar un paso al costado. Aunque si así fuera, “se le devolvería el dinero”. Dado que esto no afectaría la aspiración de López de ser tester del Campos Meta ya que las pretensiones económicas, en este último y peor de los casos, son mucho menores.

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