Feed de contenido Feed de comentarios

Dos noticias impactantes obligan a interrumpir momentáneamente las fichas de equipos de Formula 1. Parece que las cosas se han resuelto del todo para los dos equipos que quedan por presentarse: mientras que uno se salva, el otro desaparece, al menos para este año.

Comenzamos con el equipo que se ha salvado. Se ha hecho oficial que Campos Meta deja de recibir este nombre para convertirse en Hispania Racing F1 Team, con José Ramón Carabante como nuevo propietario y Colin Kolles como jefe de equipo. Si todo va bien, el renovado equipo Hispania presentará este jueves en su sede de Murcia su nuevo coche. Los pilotos para este año son Bruno Senna, que ya estaba confirmado con Campos Meta, y Karun Chandhok, que se convertirá así en el segundo piloto indio de Formula 1, tras Narain Karthikeyan.

Por su parte, el equipo que desaparece es US F1, que finalmente no tiene los fondos para competir esta temporada. De hecho, la FIA envió a Charlie Whiting para corroborar que así era. Sabiendo que no pueden competir en 2010, Ken Anderson y Peter Windsor, los jefes de US F1, confían aún en conseguir plaza para 2011, sobre todo después de depositar una fianza en la sede de la FIA para garantizar que así sea. Ahora falta que la FIA acepte. El único piloto confirmado hasta ahora en el equipo, José María López, alias Pechito, ha hecho las maletas y ha fichado como tercer piloto del renovado Hispania, junto con Senna y Chandhok.

Si la FIA confirma el hecho de que US F1 no puede competir, declarará que la plaza queda vacante, y seguramente el hueco dejado por el equipo americano se lo quedará Stefan Grand Prix, que lleva presionando por esa plaza desde hace bastante tiempo. El equipo serbio, dirigido por Zoran Stefanovic, afirma tener un coche listo, el Stefan S-01 (que no es otro que el que hubiese sido el TF110 de Toyota), y que ya han enviado material para Bahrein. Si la FIA confirma que Stefan se queda con la plaza, el equipo presentará su coche inmediatamente. Otra cosa confirmada por Stefan son los pilotos: Kazuki Nakajima y Jacques Villeneuve serán los pilotos oficiales, mientras que Pastor Maldonado será el probador del equipo.

De confirmarse estas noticias, esta sería la parrilla definitiva que comenzaría el Mundial de Formula 1 en Bahrein el próximo día 14:

Vodafone McLaren Mercedes
1. Jenson Button (GBR)
2. Lewis Hamilton (GBR)

Mercedes GP Petronas F1 Team
3. Michael Schumacher (GER)
4. Nico Rosberg (GER)

Red Bull Racing
5. Sebastian Vettel (GER)
6. Mark Webber (AUS)

Scuderia Ferrari Marlboro
7. Felipe Massa (BRA)
8. Fernando Alonso (ESP)

AT&T Williams
9. Rubens Barrichello (BRA)
10.Nico Hülkenberg (GER)

Renault F1 Team
11.Robert Kubica (POL)
12.Vitaly Petrov (RUS)

Force India F1 Team
14.Adrian Sutil (GER)
15.Vitantonio Liuzzi (ITA)

Scuderia Toro Rosso
16.Sébastien Buemi (SUI)
17.Jaime Alguersuari (ESP)

Lotus Racing
18.Jarno Trulli (ITA)
19.Heikki Kovalainen (FIN)

Hispania Racing F1 Team
20.Karun Chandhok (IND)
21.Bruno Senna (BRA)

Stefan Grand Prix
22.Jacques Villeneuve (CAN)
23.Kazuki Nakajima (JPN)

Virgin Racing
24.Timo Glock (GER)
25.Lucas di Grassi (BRA)

BMW Sauber F1 Team
26.Pedro de la Rosa (ESP)
27.Kamui Kobayashi (JPN)

Estaremos atentos a los movimientos que se produzcan en los próximos días. Hasta entonces seguiremos con las fichas de equipo. La próxima es la de Force India.

0 Responses to Cae US F1, Campos Meta se convierte en Hispania

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno