Feed de contenido Feed de comentarios

Force India F1 Team

miércoles, 3 de marzo de 2010

El siguiente equipo fue una revelación en la parte final de la temporada 2009 gracias a un subidón en su rendimiento. Habrá que ver si este año puede dar alguna sorpresa.


Nombre completo: Force India F1 Team
Año de fundación: 2008
Base de operaciones: Silverstone, Inglaterra
Jefe de equipo: Vijay Mallya
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 35
Número de victorias: 0
Pole Positions: 1
Vueltas rápidas: 1
Pilotos oficiales: Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi
Pilotos probadores: Paul di Resta
Posición en 2009: 9º (13 puntos)

VJM03


Chasis: Force India VJM03
Motor: Mercedes-Benz FO 108X

El equipo indio de la Formula 1 vuelve a la carga un año más. Después de ser la revelación de final de temporada el año pasado gracias a sus grandes actuaciones en Spa y Monza, en Force India quieren afianzarse en la zona media de la parrilla e incluso se ponen a la altura de equipos como Williams o Sauber. Está claro que Vijay Mallya se vuelca cada vez más en su equipo, y consigue mejores resultados día tras día.

Este año, Mallya no ha querido arriesgarse y vuelve a confiar en los dos pilotos que acabaron el año pasado: Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. De todas formas, Mallya debe estar agradecido a Giancarlo Fisichella por conseguir la primera Pole Position y el primer podio de Force India. Este año, con Sutil y Liuzzi, Force India puede subir el listón aún más con una victoria este año. Habrá que ver si lo consiguen.

Adrian Sutil


Coche 14
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 11/1/1983
Lugar de nacimiento: Starnberg, Alemania
Año de debut: 2007
Equipos en los que ha competido: Spyker (2007), Force India (2008-)
Títulos: 0
Carreras: 52
Primera carrera: Australia 2007
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 6
Podios: 0
Posición en 2009: 17º (5 puntos)

Cuarto año de Adrian Sutil en la Formula 1 y tercero con Force India. Está claro que Sutil ya ha acumulado mucha experiencia en su carrera deportiva. Se ha demostrado que, con un coche veloz, puede conseguir grandes resultados, como se vio en Monza. Este alemán hijo de uruguayo sigue buscando un coche veloz, y por lo que se ve, esta vez Force India le puede proporcionar un buen nombre.

Adrian Sutil tiene la oportunidad de brillar un año más, pero tiene que conseguir buenos resultados ya o intentará cambiar de equipo. Otras escuderías podrían hacerse con sus servicios. Este año no será fácil conseguir buenos resultados, con tantos nuevos equipos y con tantos pilotos favoritos al título, no sabemos si Sutil podrá conseguir sus objetivos este año.

Vitantonio Liuzzi


Coche 15
Nacionalidad: Italiano
Fecha de nacimiento: 67/8/1981
Lugar de nacimiento: Locorotondo, Italia
Año de debut: 2005
Equipos en los que ha competido: Red Bull (2oo5), Toro Rosso (2006-2007), Force India (2009-)
Títulos: 0
Carreras: 44
Primera carrera: San Marino 2005
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 5
Podios: 0
Posición en 2009: 22º (0 puntos)

Después de ser sustituido por Sébastien Bourdais en Toro Rosso, Vitantonio Liuzzi tuvo que buscarse la vida y acabó fichando como probador de Force India. Una vez su compatriota Giancarlo Fisichella dejó el equipo indio, Liuzzi pudo volver a ser piloto oficial de una escudería con el segundo asiento de Force India.

A pesar de esto, Liuzzi no consiguió demostrar su valía en las carreras que disputó con el equipo, aunque tuvo una actuación destacada en Monza antes de abandonar por problemas mecánicos. Vijay Mallya ha decidido darle una segunda oportunidad al piloto italiano para ver si puede mejorar sus resultados este año.

Hasta aquí la ficha de Force India, la siguiente ficha es la de Renault.

0 Responses to Force India F1 Team

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno