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Los equipos Red Bull y Ferrari han pedido formalmente a la FIA que hable con Mclaren y que especifique si el alerón trasero construido por el equipo inglés es legal, pues se sospecha que no cumple con la normativa vigente, algo que desde el equipo con sede en Woking desmienten por completo. Por lo visto, el alerón trasero del MP4-25 está diseñado de manera que el viento entra por detrás del casco del piloto, pasando por encima de la caja de cambios hacia el radiador de aceite, para terminar saliendo por la terminación de la aleta de tiburón en el alerón trasero. Es decir, el viento pasa por el interior de la aleta de tiburón, que en el caso del nuevo Mclaren no es plana, como Red Bull o Ferrari, pues presenta una pequeña desviación en el lateral, justo por donde hace su paso el viento. Esta modificación produce uno efectos muy favorables para el MP4-25, pues hace que el doble difusor trabaje en combinación con los elementos de la suspensión, que técnicamente son mini-alerones, algo prohibido por la actual normativa. Además, el alerón trasero cuenta con una ranura en su parte central, que según Red Bull y Ferrari, es ilegal. Todo esto hace que el papel del alerón trasero sea mínimo, disminuyendo la carga aerodinámica y el drag. Además, según los cálculos de algunos equipos, como Toro Rosso, con ese paquete aerodinámico, Mclaren les saca a todos los equipos en recta, entre 6 y 7 Km/h.
"Su alerón trasero hacía mucho ruido", comenta Chritian Horner, jefe del equipo Red Bull. "Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera".
En breve la FIA se pronunciará al respecto, aunque previsiblemente declarará el invento legal, aunque probablemente tengan que modificar esos mini-alerones de la suspensión.

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