Feed de contenido Feed de comentarios

Virgin Racing

lunes, 1 de marzo de 2010

Hora de hablar de uno de los equipos novatos, uno de los que por lo menos va a comenzar a competir desde Bahrein.



Nombre completo: Virgin Racing
Año de fundación: 2010
Base de operaciones: Dinnington, Inglaterra
Jefe de equipo: John Booth
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 0
Número de victorias: 0
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Timo Glock, Lucas di Grassi
Pilotos probadores: Andy Soucek, Luiz Razia

VR-01


Chasis: Virgin VR-01
Motor: Cosworth CA2010

Este es uno de los cuatro nuevos equipos que comienzan a competir a partir de este año. Comenzó como Manor Grand Prix, en un esfuerzo conjunto por parte de John Booth (jefe del equipo de Formula 3 Manor Motorsport) y Nick Wirth (ingeniero con experiencia en equipos como Simtek). La llegada de Sir Richard Branson y el grupo Virgin transformaron al equipo en lo que es hoy.

El VR-01 es el primer coche de esta nueva escudería, que ha reunido a dos rivales del pasado, Timo Glock y Lucas di Grassi (estos dos pilotos se enfrentaron por el título de GP2 de 2007, con victoria para Glock) para cumplir su gran objetivo: ser el mejor de los cuatro equipos debutantes. No lo van a tener fácil, pues el coche adolece de problemas de fiabilidad que deben ser resueltos antes de llegar a Bahrein. Veremos si al final rinden al nivel esperado.

Timo Glock


Coche 24
Nacionalidad: Alemán
Fecha de nacimiento: 18/3/1982
Lugar de nacimiento: Lindenfels, Alemania
Año de debut: 2004
Equipos en los que ha competido: Jordan (2004), Toyota (2008-2009), Virgin (2010-)
Títulos: 0
Carreras: 37
Primera carrera: Canadá 2004
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 51
Podios: 3
Posición en 2009: 10º (24 puntos)

Tras recuperarse de su grave accidente sufrido durante la clasificación del Gran Premio de Japón, que además le impidió acabar la temporada con Toyota, Timo Glock recala en las filas de Virgin para liderar al equipo hacia buenos resultados. El piloto alemán viene con sus credenciales, en forma de buenos resultados durante los dos años que pasó en Toyota, con quien logró subir al segundo cajón del podio en una ocasión.

Un accidente en Suzuka le dejó fuera de combate para las tres últimas carreras del año, pero Glock ya está totalmente recuperado, y piensa poner toda la carne en el asador para que el Virgin sea el mejor de los cuatro coches debutantes, aunque de momento sólo podrá competir con uno de ellos: el Lotus. Seguramente será una lucha encarnizada, y más con Glock al volante del Virgin VR-01.

Lucas di Grassi


Coche 25
Nacionalidad: Brasileño
Fecha de nacimiento: 11/8/1984
Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil
Año de debut: 2010
Equipos en los que ha competido: Virgin (2010-)
Títulos: 0
Carreras: 0
Primera carrera: -
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2009: -

Tras varios años de espera, por fin Lucas di Grassi puede debutar en Formula 1. Después de demostrar su valía en GP2, donde logró un subcampeonato (por detrás de su ahora compañero Timo Glock) y dos terceros puestos, di Grassi se pone al volante del Virgin VR-01 para tratar de lograr grandes resultados con él.

Lucas di Grassi podrá aprender cosas de su antiguo rival y ahora compañero, Glock, gracias a los dos años de experiencia del piloto alemán. Además, se convierte en el tercer piloto nacido en Sao Paulo de la parrilla, junto con los experimentados Rubens Barrichello y Felipe Massa. Habrá que ver si puede aprender de ellos y llevarse una grata experiencia en su carrera en la máxima competición automovilística.

Hasta aquí la ficha de Virgin. Las siguientes fichas deberían ser las de US F1 y Campos Meta, pero como no sabemos nada de ellos, saltaremos directamente al siguiente equipo: Lotus.

0 Responses to Virgin Racing

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno