Feed de contenido Feed de comentarios

Scuderia Toro Rosso

martes, 2 de marzo de 2010

Después de los equipos nuevos (y Sauber), toca hablar de todos los equipos que compitieron en 2009. Comencemos con el segundo equipo de Red Bull.

Nombre completo: Scuderia Toro Rosso
Año de fundación: 2006
Base de operaciones: Faenza, Italia
Jefe de equipo: Franz Tost
Títulos de pilotos: 0
Años que ha ganado: -
Títulos de constructores: 0
Años que ha ganado: -
Número de carreras: 70
Número de victorias: 1
Pole Positions: 1
Vueltas rápidas: 0
Pilotos oficiales: Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari
Pilotos probadores: Brendon Hartley, Daniel Ricciardo
Posición en 2009: 10º (8 puntos)

STR5


Chasis: Toro Rosso STR5
Motor: Ferrari 056

El equipo Toro Rosso, hermano de Red Bull, no tuvo un gran año en 2009 después de su espectacular 2008. Tras la marcha de Sebastian Vettel a Red Bull, las cosas fueron de mal en peor en la casa de Faenza. El mal rendimiento de Sébastien Bourdais le hizo abandonar el equipo en favor de Jaime Alguersuari, mientras que Sébastien Buemi no se llegó a adapatar del todo al coche.

Este año, de nuevo con Buemi y Alguersuari en el equipo, y con un coche que se han hecho ellos mismos en lugar de usar el fabricado por Red Bull Technologies. De momento la cosa pinta bien, aunque no se espera que luchen por cosas importantes, como sí harán sus hermanos mayores de Red Bull. Habrá que ver si las dos jóvenes promesas de Red Bull hacen un buen papel este año, al menos mejor que el de 2009.

Sébastien Buemi


Coche 16
Nacionalidad: Suizo
Fecha de nacimiento: 31/10/1988
Lugar de nacimiento: Aigle, Suiza
Año de debut: 2009
Equipos en los que ha competido: Toro Rosso (2009-)
Títulos: 0
Carreras: 17
Primera carrera: Australia 2009
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 6
Podios: 0
Posición en 2009: 16º (6 puntos)

El piloto suizo Sébastien Buemi no tuvo una buena temporada de debut, aunque al menos consiguió llevarse un puñado de puntos gracias a los buenos resultados del Toro Rosso en algunas carreras.Eso sí, su regularidad le permitió ser el mejor piloto de Toro Rosso en 2009. Aunque en principio debía aprender de la experiencia de Sébastien Bourdais, al final ni siquiera Bourdais pudo con el suizo.

Este año Buemi tiene la difícil tarea de liderar al equipo a mejores resultados. Para ello cuenta con un coche que tiene pinta de ir mejor que el de 2009, aunque eso no es demasiado complicado, teniendo en cuenta que el Toro Rosso del año pasado fue el peor coche de la parrilla en función de los resultados conseguidos. A ver si este año es el de la explosión de Buemi.

Jaime Alguersuari


Coche 17
Nacionalidad: Español
Fecha de nacimiento: 23/3/1990
Lugar de nacimiento: Barcelona, España
Año de debut: 2009
Equipos en los que ha competido: Toro Rosso (2009-)
Títulos: 0
Carreras: 8
Primera carrera: Hungría 2009
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2009: 24º (0 puntos)

Tras la marcha de Sébastien Bourdais de Toro Rosso, se decidió que Jaime Alguersuari debutase en Formula 1 con tan sólo 19 años. El benjamín de la parrilla no se dedicó a competir en las carreras en las que participó, sino a aprender cosas de las carreras, como se le había pedido. Alguersuari no sólo rindió al ritmo esperado, sino que lo superó con creces.

Este año será el primero en que Alguersuari pueda disfrutar de una temporada completa. Esta vez, sus jefes esperan que rinda al máximo, ya que su aprendizaje ha resultado provechoso, al menos hasta ahora. El propio Alguersuari ha dicho que tratará de hacerlo lo mejor posible para que se le tenga en cuenta de cara al futuro. Con un compañero como Sébastien Buemi, no será una tarea fácil para Alguersuari.

Hasta aquí la ficha de Toro Rosso. El siguiente equipo en analizarse será Force India.

0 Responses to Scuderia Toro Rosso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno