Ayer, en el auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia, se presentó el último de los monoplazas que participará en el mundial de la Fórmula 1 2010, con una gran concurrencia de prensa que se acercó a las instalaciones de este auditorio, de reducidas dimenciones para lo que sería una buena presentación de un equipo debutante en la máxima categoría del automovilismo mundial. Increíble fue lo de este equipo, que ya se daba por retirado de la especial ante los grandes problemas económicos de Campos Meta, que a pesar de ello, ya tenían los motores, la electrónica, la caja de cambios y el monoplaza completamente construidos en Parma, Italia, donde su diseñador Dallara, los tenía bajo llave hasta que el propio equipo pague la construcción del chasis, sin dudas, y por lo que se pudo apreciar en las imágenes, el mejor aerodinámicamente de los nuevos equipos Lotus y Virgin Racing, (USF1 no competirá en 2010), que ya han probado durante 2 y 3 semanas respectivamente de ensayos, con resultados poco alentadores, pero de los esperados para estructuras que parten completamente de cero. Pero más increíble aún, es que el denominado Hispania Racing Team F1 Team, llegará a los entrenamientos oficiales de Bahrein el día Viernes, sin ningún kilometraje debido a las dificultades que tuvo el equipo para llegar al día de hoy. El armado del auto fue tan rápido, ya que hacía pocas horas que se lo habían entregado al equipo, que incluso colocaron el neumático delantero derecho del HRT01 al revés, como se apreciaba en un comparativa con el neumático del McLaren publicada en una página especializada en la categoría. El monoplaza del Hispania, nombre dado por el grupo empresario que cuenta el dueño del equipo José Ramón Carabante, que ha relegado a Adrián Campos como Vicepresidente de la escudería que en un principio fue suya y ha nombrado a Colin Kolles como director deportivo de la escudería, una de las personas resposables que este proyecto llegue a Bahrein, cuenta con unas coloraciones predominantemente grises, con líneas que van desde el cubre motor, incluido el alerón trasero hasta la parte delantera del auto de colores amarillos, rojos y blancos, aunque pueden que los mismos varíen un poco de cara a Bahrein. En la presentación, se encontraban sus pilotos titulares, Bruno Senna y Karun Chandhock, que gracias a su dinero desplazó a un destrozado Pechito López, que ha optado por ni siquiera ser piloto de pruebas del equipo, ya que estaba demasiado cansado de tantas idas y vueltas. Como era de prever, el equipo carece de patrocinadores, aunque se vio en el alerón trasero la marca Embratel, que apoya al brasileño Senna en su año debut. En cuanto al monoplaza, a penas se terminó la presentación, fue empaquetado en un conteiner y junto al otro auto del equipo propulsado por Cosworth, y todo el material de carreras de la escuadra, ya se encuentran volando hacia el Golfo Pérsico para instalarse en los boxes de Bahrein, donde el 14 de Marzo debutarán como la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1.
0 Responses to Se presentó el último monoplaza del 2010