Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA baja dos pájaros de un tiro

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tarde, muy tarde, pero al fin se expidió. La Federación Internacional del Automovilismo acaba de resolver en la noche europea que USF1 no participará en el mundial, ni le guardará su lugar hasta el 2011, pero lo más sorprendente: que no lo sustituirá Stefan GP.

A exactamente ocho días de que comience la actividad en el circuito de Bahrein, la Federación Internacional del Automovilismo hizo pública la lista definitiva de inscriptos al campeonato mundial 2010, doce equipos, 24 pilotos, y una novedad atada a la otra: el certificado de defunción de USF1 y la negativa para que los serbios ocupen su lugar.

"El equipo US F1 ha comunicado que no esta en situación de poder participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010 de la FIA. Habiendo considerado varias opciones, la FIA confirma que no es posible reemplazar al equipo para que otro entre en el Campeonato a estas alturas."

"En los días próximos días la FIA hará públicos los detalles de una nueva selección de candidatos por si hay alguna vacante para la temporada 2011," explicaba la FIA en un corto comunicado.

La publicación de la FIA llega luego de las criticas y de un pedido extremo lanzado por Christian Horner en representación de los equipos que integran la FOTA, ante la incertidumbre que generaba el no saber los números definitivos que iban a lucir algunos equipos de F1.

Ahora que se sabe que USF1 ha perdido su lugar y que su plaza no la ocupará nadie, queda definido que el equipo Sauber, pese a mantener la nominación con BMW delante, llevará los dorsales 22 (De la Rosa) y 23 (Kobayashi). Pero no es esta la única novedad que arroja la publicación, en la lista no figura aún el fichaje de Karun Chandhok como segundo piloto de Hispania Racing, aunque si aparece el cambio de nombre para Campos Meta.

Equipos inscritos al Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2010:

Vodafone McLaren Mercedes
1 - Jenson Button
2 - Lewis Hamilton

Mercedes GP Petronas Formula One Team
3 - Michael Schumacher
4 - Nico Rosberg

Red Bull Racing
5 - Sebastian Vettel
6 - Mark Webber

Scuderia Ferrari Marlboro
7 - Felipe Massa
8 - Fernando Alonso

AT&T Williams
9 - Rubens Barrichello
10 - Nico Hülkenberg

Renault F1 Team
11 - Robert Kubica
12 - Vitaly Petrov

Force India F1 Team
14 - Adrian Sutil
15 - Vitantonio Liuzzi

Scuderia Toro Rosso
16 - Sebastién Buemi
17 - Jaime Alguersuari

Lotus Racing
18 - Jarno Trulli
19 - Heikki Kovalainen

HRT F1 Team
20 - Sin confirmar
21 - Bruno Senna

BMW Sauber F1 Team
22 - Pedro de la Rosa
23 - Kamui Kobayashi

Virgin Racing
24 - Timo Glock
25 - Lucas di Grassi

0 Responses to La FIA baja dos pájaros de un tiro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno