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Después de algunas series de denuncias de equipos de punta del mundial de Fórmula 1 como son Ferrari y Red Bull en cuanto a cuan legal puede llegar a ser el alerón trasero del McLaren MP4/25, el inspector más reconocido y respetado de la Federación Internacional del Automovilismo, Chrlie Writhing, asistirá a la fábrica del equipo de Woking para comprobar si realmente la denuncia efectuada en primer lugar por Christian Horner, director deportivo de Red Bull, uno de los rivales de McLaren en la lucha por el campeonato mundial 2010, ha sido porque el equipo austríaco tiene suficientes motivos que muestran la ilegalidad, presunta de la parte trasera del monoplaza plateado. En sí, el alerón delantero en su mayor parte es totalmente legal, lo que sucede es que cuenta con ciertas ranuras a los costados del alerón que hacen que el mismo entre en pérdida ayudando a la conducción del auto a grandes velocidades. La mayoría de las acusaciones aerodinámicas acerca de su legalidad se producen en medio de la pretemporada como, sin ir más lejos, sucedió en la pasada temporada mundial con los monoplazas que contaban con los doble difusores, donde inmediatamente los equipos apelaron a la ilegalidad de los mismos, algo que luego se las fue negada decidiendo dar por legales aquellos elementos que echaron a perder el año de la Fórmula 1. En este caso, se produjo casi entrando a la temporada mundial porque fue de dominio público, ya que una persona allegada al equipo McLaren Mercedes dio a conocer el tema. Aunque el inspector inglés, que también es encargado de dar luz verde en los comienzos de los grandes premios solo como para reconocer una parte del trabajo de Charlie, asista a las instalaciones de Woking, se espera que se apruebe la legalidad de la genialidad que supo idear McLaren, ya que Martin Whitmarsh asegura que durante los meses de desarrollo del nuevo modelo y al mismo tiempo de las piezas aerodinámicas, estuvieron en permanente contacto con esta persona, junto con otros miembros de la FIA, para cotejar que el elemento que crearía el equipo cumple con todas las condiciones posibles que estipula el reglamento mundial, reglamento que a pesar que lo hayan modificado para que no haya más lagunas y se produzcan acontecimientos similares a los del pasado campeonato mundial, el ingenio de las personas encargadas en el desarrollo y diseño de los monoplazas aflora en todo momento.

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