Feed de contenido Feed de comentarios

Volver a luchar por ganar las carreras tras dos años sin hacerlo ha supuesto una enorme satisfacción para Fernando Alonso, que ha repasado la actualidad del Gran Circo en un acto publicitario del Banco Santander, patrocinador de su equipo.
"He vuelto a disfrutar al volante y a sentir el gusanillo de ganar," reconoce el asturiano, que se mostró muy optimista señalando que "vamos a alcanzar a los Red Bull". "El F10 es el mejor coche que nunca he conducido, aunque en la Fórmula Uno siempre se puede mejorar".
"Las perspectivas generales son positivas," razonaba Alonso. "Estoy tercero a pocos puntos y en una situación muy buena. Con el potencial y el súper equipo que tengo esto es solo el inicio y tengo posibilidad real de luchar por el título, cosa que el año pasado a estas alturas era imposible".
Los motores
Tras sus últimos problemas de fiabilidad, Ferrari está en el ojo del huracán después de identificar la causa de dichos problemas y solicitar a la FIA la posibilidad de hacer ciertas modificaciones a sus propulsores para mejorar la fiabilidad de los mismos.
"El coche va bien," asegura Alonso. "Vamos a tener un buen coche para disputar el Gran Premio de España en Montmeló. No estoy preocupado. Se han escrito cosas sobre la válvula y del sistema de consumo de aire que son falsas. Intentamos llegar a Barcelona con un motor cien por cien fiable".
El español quiere hacer un buen trabajo en próxima cita del campeonato, donde su F10 contará con notables mejoras. "Ojalá en casa podamos brindar un triunfo a la afición. Estamos trabajando para que tanto el Conducto F como otras novedades estén listas para Barcelona. Es un sistema que no es sencillo".
Schumacher, Hamilton, Massa...
"Tengo mucha consideración y respeto hacia todos mis rivales," señalaba Alonso. "A unos se les puede dejar más margen que a otros. Ha llegado la hora de demostrar quien está para ganar el Mundial y quien no. Empieza una bonita lucha ahora".
"Hamilton, Massa, Vettel y Schumacher son muy buenos y pueden luchar por el Mundial, pero Button no lo ganó el año pasado por casualidad. Es líder por méritos propios y porque ha sido mejor que nosotros".
Al igual que gran parte de sus compañeros, el antiguo piloto de Renault mira los problemas de Michael Schumacher con tranquilidad desde la tercera plaza de la tabla. "Tenemos un respeto enorme a Schumacher. Es verdad que no ha hecho es mejor arranque de temporada pero el mejor Michael está por llegar y sabemos de lo que es capaz," señala.
Otro que está en la boca de todos es Lewis Hamilton, después de su controvertida actual en Shanghai donde el británico eludió cualquier tipo de sanción a pesar de que en opinión de muchos debió ser sancionado. "No creo que Hamilton cuente con ningún tipo de privilegios,"opinó Alonso.
"Son decisiones polémicas y poco constantes, seguro que volverá a pasar y se sancionará," proseguía el piloto de Ferrari. "Las decisiones son variables y no hay que darle importancia. Le han dado dos avisos y si hace algo mal o por poco que lo haga a lo mejor le penalizan. Las decisiones de los comisarios son como las de los árbitros, no se hacen con mala intención y si te beneficia o perjudica te lo tomas de otra manera".
Para terminar, el asturiano ha querido cerrar la polémica con su compañero de equipo Felipe Massa surgida tras el Gran Premio de China. "Quince días después no se puede seguir hablando de cosas con una importancia tan pequeña," concluyó Fernando.

0 Responses to Alonso: "Ha llegado la hora de demostrar quien está para ganar el Mundial"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno