Feed de contenido Feed de comentarios

Los pilotos debutantes, a examen

miércoles, 28 de abril de 2010

Sólo dos de los seis novatos han logrado puntuar

Los pilotos debutantes, a examen

Kamui kobayashi, piloto de BMW Sauber

El campeonato de Fórmula 1 se prepara para afrontar su ronda europea que comenzará el 9 de mayo en el circuito de Montmeló. Pero con cuatro carreras disputadas hasta ahora, es el momento de evaluar la actuación de los pilotos novatos de este 2010.

De los seis jóvenes pilotos que debutaban este año en la Fórmula 1, sólo dos han conseguido puntuar. Vitaly Petrov, piloto de Renault, es el que más alegrías ha cosechado para su escudería. Con seis puntos en su haber, el piloto ruso ha protagonizado varios de los enfrentamientos en pista más sonados, sobre todo por tratarse de un piloto debutante. Petrov ha llegado a enfrentarse a Lewis Hamiltonen pista en el GP de Malasia. Allí, el británico tuvo que realizar varios cambios de dirección para deshacerse del asedio del ruso.

El otro piloto que ha logrado estrenar su casillero ha sido el alemán Nico Hulkenberg. El compañero de Rubens Barrichello en Williams ha anotado un punto para su escudería pero demostró su potencial sobre mojado colocándose quinto en la parrilla de salida del GP de Malasia y afirma estar aprendiendo a pasos agigantados de su compañero. "Esun año de aprendizaje para mí y parte del proceso de desarrollo", apunta. "Si estoy con Rubens en la calificación y logro superarle en carrera, será todo un éxito".

El que aún no ha podido estrenarse ha sido Kamui Kobayashi. El piloto japonés sorprendió la temporada pasada sustituyendo a Timo Glock en Toyota durante las dos últimas pruebas del año. Por entonces, sorprendió por su conducción agresiva y su espectáculo en pista y prometía ser uno de los pilotos revelación del año. Pero a día de hoy, los problemas del equipo Sauber por mantener en pista su monoplaza han ahogado las expectativas del nipón, que aún no ha visto la bandera de cuadros en lo que llevamos de campeonato.

Los tres debutantes restantes siguen sin poder alzar el vuelo. Lucas di Grassi (Virgin),Karun Chandhok (Hispania) y Bruno Senna (Hispania) están a la orden de sus equipos. Por el momento, los pilotos del equipo español han logrado acabar varias carreras, objetivo que no todos han cumplido.

0 Responses to Los pilotos debutantes, a examen

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno