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El equipo Mercedes-Benz ha confirmado que el chasis que lleva el coche de Michael Schumacher no será usado en el Gran Premio de España, y que el alemán utilizará una nueva actualización más acorde con su estilo de conducción. Por lo visto, el equipo de Ross Brawn ha encontrado el fallo del chasis, que reside en una distribución de pesos errónea, pero que de momento sólo afectará al heptacampeón mundial. Por ello, aunque no reside allí el problema, el nuevo coche también tendrá una mayor distancia entre ejes, que lo hará más largo. Las nuevas reglas han estrechado los neumáticos delanteros y eso significa tener que generar más carga aerodinámica frontal que antes", apunta Ross Brawn, jefe del equipo, al diario The Times. "Michael tiene que ser capaz de apoyarse en gran medida en la parte delantera del coche para lograr que su estilo de conducción funcione", añade Brawn. "El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Brawn a Autosport. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el coche para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso".
Por el momento, el nuevo Mercedes-Benz W01 'B' debe pasar los exámenes de seguridad de la FIA, antes de disputar carrera alguna. En el caso de que este nuevo chasis diese buenos resultados, sería equipado también para Nico Rosberg que mantendrá el chasis usado en estas cuatro primeras carreras del mundial.
Pero Mercedes no será el único equipo que presentará mejoras, pues todos traerán nuevos paquetes aerodinámicos para esta quinta carrera del campeonato. Lotus ha confirmado el uso de un nuevo paquete de mejoras que según sus simulaciones y cálculos podría rebajar el tiempo por vuelta de los coches malayos en un segundo.
En otro orden de actualizaciones, Ferrari pedirá permiso a la FIA para poder modificar sus motores, puesto que los ingenieros del equipo italiano ya han encontrado el problema de fiabilidad que afecta a sus propulsores, residente en las válvulas neumáticas, que por lo visto dejan escapar demasiado aire al exterior, además de no permitir la completa refrigeración del motor durante los pit stops.

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