La continúa innovación que sufren todos los aspectos relacionados a la máxima categoría del automovilismo mundial llámese monoplazas, equipos, tecnología, ha llevado al circuito de Silverstone, el mismo que vio como nacía la Fórmula 1 allí por Mayo de 1950, a una remodelación bastante importante del trazado, que por primera vez en años, cambiará su forma de recorrido, aportando un mayor ritmo, posibilidades de adelantamiento y una visión mucho mejor para los espectadores, que a la vez estarán ubicados en mejores posiciones que en pasadas temporadas. El único circuito que no faltó nunca en el mundial de la categoría reina del automovilismo mundial, estuvo a punto de perder ese privilegio ya que Bernie Ecclestone había anunciado un acuerdo para celebrar durante 16 temporadas el GP de Inglaterra en Donington Park. Pero las financiaciones para las construcciones seguidas de remodelaciones en ningún momento aportaron seriedad, por lo que se terminó decidiendo después de varios meses de prórroga por parte del organismo controlador, que la carrera no se celebraría y el contrato sería terminado, por lo que se ponía en duda la realización de un GP que jamás faltó en los calendarios mundiales. Pero acuerdos entre la BRDA (British Racing Driver Association), la FIA y FOM, han resuelto que Silverstone volverá a celebrar las carreras de la "Máxima" durante los próximos 17 años. En uno de los acuerdos firmados, se establecieron una serie de modificaciones en el aspecto de la pista que empezaron desde el mismísimo momento en que se efectuó y se efectivizó el contrato. La remodelación, que costó 5 millones de Libras esterlinas, incluyó nuevas gradas, junto con una nueva sección para la pista, que extenderá su longitud a 760 metros, haciéndola de un total de 5.901 metros. El nuevo complejo le dio la nueva denominación de Arena, que será empleada para denominar a la nueva configuración del circuito. Según las simulaciones hechas, esta nueva sección permitirá a Silverstone, convertirse en la pista más rápida del calendario mundial, superando al mítico autódromo de la velocidad, Monza, y dejando a Spa Francorchamps en el 4° lugar, ubicándose entre medio el nuevo circuito coreano, de Jeolla del Sur, que hará el debut esta temporada. En el acto de inauguración del circuito estuvieron varias personalidades británicas como así también Mark Webber, actual piloto del equipo Red Bull Racing. Entre las personalidades del país inglés, encontramos a Damon Hill, presidente de la BRDA y uno de los máximos responsables del trazado de Northamptonshire, campeón mundial de 1996, Eddie Jordan, comentarista de la BBC y ex dueño del equipo Jordan, actual Force India, Johnny Herbert, único ganador del equipo Steward en 1997, Christian Horner, director deportivo de la marca de bebidas energéticas, y el ex piloto escocés de Fórmula 1, actual comentarista de la BBC y ocasional piloto reserva de Red Bull David Coulthard. También estuvo presente el Duque de York, quien afirmó el buen momento que está teniendo la ingeniería británica y su futuro mejoramiento, y finalmente fue Charlie Whiting quien se ha acercado a la nueva sección para dar el visto bueno de homologación para carreras de Fórmula 1. Por otro lado, Hill afirmó que esto, es un proyecto de 2 años, por lo que se espera para 2012 o con suerte para el próximo mundial, la finalización de un nuevo edificio de boxes, tribunas, paddocks y por último destacó que la largada no se hará en la original recta principal sino en la parte recién inaugurada, donde se sobresale una larga recta que aumenta la velocidad del trazado, pero que si se finalizará el GP en la actual parte.
0 Responses to Silverstone se reinaugura