Feed de contenido Feed de comentarios

Tony George, el ex director del Indianápolis Motor Speedway está tratando de traer la Fórmula Uno a los Estados Unidos de nuevo, pero no necesariamente para el circuito de Indianápolis, según un informe publicado en el Diario de Negocios de Indianápolis.

eeuu_f1.jpg

No ha habido un Gran Premio de EE.UU. desde el año 2007 cuando George y Bernie Ecclestone no pudieron llegar a un acuerdo comercial, pero hay una gran base de fans en el país y Ecclestone también es consciente del enorme mercado financiero para ser explotado. George fue descubierto en Shanghai en el GP de China la semana pasada, donde fue el invitado de Ecclestone.

Según los informes, hubo discusiones sobre los planes de futuro para un Gran Premio en los EE.UU., así como reuniones con posibles patrocinadores. Mientras que Indianápolis es el hogar histórico para la F1 en los EE.UU, las 500 millas de Indianápolis se incluyeron en el campeonato del mundo desde su creación en 1950 hace más de una década, Ecclestone no ha ocultado su deseo de organizar una carrera en Nueva York.

Además de eso, los expertos auguran que Ecclestone tendría que bajar el canon fijo, que oscila entre los 10 a 30 millones de dólares, para hacer viable la carrera en Indianápolis.

Fuentes consultadas al respecto añadieron que el objetivo a largo plazo de Ecclestone podría ser tener dos carreras en los EE.UU., como ha sucedido antes. Eso plantearía problemas entre los equipos y los aficionados ya que la expansión del deporte podría asfixiar a las series de monoplazas americanas. Ecclestone no quiere saber nada de eso, muy en su línea de internacionalización de la disciplina sin límites, y recientemente señalaba que podría haber hasta 25 grandes premios en una temporada.

0 Responses to La F1 podría tener dos carreras en EE.UU. en el futuro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno