Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari solicita cambiar el motor

domingo, 25 de abril de 2010

Se plantea un nuevo debate en la Fórmula 1. ¿Puede un equipo modificar sus motores si detecta un fallo importante de fiabilidad? En principio el reglamento es claro: no se pueden cambiar los propulsores. Pero deja una puerta abierta a que pueda hacerse por motivos de seguridad, mejoras en su eficiencia o, también, en su fiabilidad.

motor_fwrrari_f1.jpg

Pues bien, el equipo Ferrari, que teóricamente deslumbró durante la pretemporada por su pretendida extraordinaria fiabilidad, ahora pide a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permiso para modificar sus motores con el objetivo de mejorar y solucionar los graves problemas mecánicos que están sufriendo desde el principio de la temporada. La cuestión es que los ingenieros del equipo de Maranello han descubierto un fallo en las válvulas neumáticas del motor, ya que dejan escapar demasiado aire y provocan un sobrecalentamiento que puede derivar en averías, como las que ha sufridoFernando Alonso.

Ya que el reglamento tiene esa disposición adicional, lo más lógico es que la FIA, presidida por Jean Todt, dé autorización a la escudería italiana para realizar las modificaciones que sean necesarias. Además también es un problema que podría afectar a Sauber y Toro Rosso, las otras dos escuderías con motores del proveedor italiano. Y también a las opciones de título de Alonso.

0 Responses to Ferrari solicita cambiar el motor

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno