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Antes que las luces del semáforo instalado en la recta principal del circuito español de Montmeló se apaguen y den comienzo a la primera carrera en suelo europeo y la quinta de la temporada, los 12 equipos del mundial de Fórmula 1, junto con los organismos FIA y FOM, dirigida esta última por el dueño de los derechos comerciales de la categoría Bernie Ecclestone, deberán decidir que marca proveerá de neumáticos a los equipos de Fórmula 1 a partir del 2011. El actual suministrador de neumáticos, Bridgestone, ha decidido mediante una conferencia de prensa que el mundial 2010 será el último de la marca japonesa en Fórmula 1 después de 10 maravillosos años entre los cuales tuvo el privilegio de ser el único en brindar de compuestos a todos los equipos, exactamente 4 años, entre 2007 y 2010. A pesar de los intentos de la Federación Internacional del Automovilismo por detenerlo, la decisión del fabricante ya estaba tomada y desde hace unos meses comenzaron a buscar alternativas que reemplacen a Bridgestone ofreciendo los mismos parámetros, en cuanto a la fiabilidad de fabricación, duración, entretenimiento y costos. Los candidatos han sido varios, empezando por empresas japonesas y coreanas como Kuhmo o Yokohama. Pero el desconocimiento popular de estas marcas hizo preocupar a la FIA, sabiendo que desde que el organismo regulador del deporte motor anunció la apertura de lista de candidatos, tanto Michelin, Firestone, y Pirelli han rechazado ingresar al mundial por diferentes motivos. Pero en los últimos meses, se ha sabido que Michelin, cambió su forma de mirar a la máxima categoría del automovilismo mundial, ofreciéndose como candidato pero con algunas condiciones. Entre ellas están aumentar las pulgadas de las llantas, es decir, introducir neumáticos de estilo comercial y de perfil bajo, acompañado por ciertas cosas que debe cumplir la Fórmula 1, que es hacer un deporte más verde, comprometido con el medio ambiente. Otro de los que presentó su candidatura, y que lucha por ser el único suministrador, a pesar de no concordar con las características de Michelin, que también como condiciones afirmó que dejaría ingresar a otros competidores, hecho por el cual tuvo que irse a fines de 2006, por no estar de acuerdo con la FIA, quien ahora lo ha reclamado, es Avalon, una marca francesa que ofrece compuestos de bajos costos, y que por esto está siendo discutida su entrada en estos momentos. Christian Horner, explicaba que Michelin tiene todas las mejores condiciones, además de ser conocido en el ambiente después de su paso hace un par de años, pero sucede que la oferta de Avalon es 3 veces más económica que la de la otra marca francesa, y que por eso se está discutiendo que suministrador utilizar, pero reconoce que juega en contra el no conocimiento del funcionamiento de los compuestos de Avalon. Curiosamente Pirelli no se menciona, ya que fue otro de los que pareció recapacitar de acuerdo a la forma de ceder por parte de la FIA, ya que parece ser que no fue del agrado de los equipos que intregran la FOTA. Pero minutos después de conocer lo mencionado, Pirelli anunció que harían una oferta a la categoría para entregar neumáticos en 2011, aunque no se dieron detalles. Así parece, en poco más de 1 semana las escuderías y todo el ambiente de la Fórmula 1 deberá decidir quien reemplazará a Bridgestone como suministrador oficial del campeonato de monoplazas más famoso del mundo.

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