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A vueltas con los neumáticos

sábado, 1 de mayo de 2010


Desde 2007, Bridgestone ha sido el proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1, pero cuando la compañía japonesa anunció el año pasado su abandono de la categoría en 2011, siendo el 2010 su último año, la administración y los equipos de F1 se pusieron manos a la obra para poder encontrar un buen proveedor de neumáticos para 2011 y los años venideros. De momento, tres marcas están interesadas en la F1: Michelin, Avon y Pirelli. De estas tres, Michelin es la que más confianza tiene del sector, pues abandonó la categoría reina en 2006 con muy buenos resultados, atesorando los campeonatos mundiales de constructores en 2005 y 2006, que fueron ganados por Renault, a quien suministraba las gomas. En un principio contaría con el apoyo de los grandes equipos, puesto que la mayoría han trabajado con la marca francesa. El gran inconveniente de la empresa de 'Bibendum', reside en el precio de sus cubiertas, aproximadamente tres veces más caras que las de su más inmediato perseguidor por el puesto, Avon. El fabricante anglo-americano es el favorito de Bernard Ecclestone y de los equipos pequeños por sus bajos precios, pero no cuenta con la confianza en materia de seguridad y fiabilidad que sí tiene Michelin. Tanto Ecclestone como los equipos han valorado el gran trabajo realizado por Avon en otras categorías automovilísticas como la F3 Británica, con muy buenos resultados.
El último en discordia, Pirelli, acaba de hacer oficial su deseo de fomar parte de la F1 a partir del año que viene, con una nota de prensa, que dice los siguiente: "Pirelli comunica su decisión de presentar una oferta técnica y comercial para el suministro de neumáticos a todos los equipos en el campeonato mundial de Fórmula Uno. La compañía tiene previsto presentar la candidatura a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y FOA (Formula One Administration Limited) el 9 de mayo, la fecha del próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará en España ". Esta nota ha sido publicada en algunos medios a la vez que unas declaraciones de Sam Michael (director deportivo de Williams), en las que decía que en la ultima reunión de la FOTA, el debate sobre los neumáticos había estado dirigido hacia Michelin y Avon, y que Pirelli había sido descartada.
Además, Michelin dijo que si eran los elegidos, querían que otra marca de neumáticos también lo fuera para así crear competencia, y que de no ser así, no aceptarían entrar en Fórmula 1, por lo que probablemente el año que viene tengamos hasta tres fabricantes diferentes de neumáticos en Fórmula 1, aunque podrían ser más, según los últimos rumores que apuntan a la solicitud de Goodyear, entre otras marcas.

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