Feed de contenido Feed de comentarios

Stefan GP, el más duro rival de Epsilon

martes, 27 de abril de 2010


El equipo serbio no pudo competir este año, pese a haber adquirido los restos de Toyota, por no haberse presentado al concurso en su momento. Por lo que abierto nuevamente el llamado de la FIA para encontrar un decimotercer equipo que reemplace a USF1, el serbio Zoran Stefanovic anunció oficialmente su inscripción para competir en 2011.

Parecía que la estructura vasca de Joan Villadelprat no iba a tener rivales para quedarse con la decimotercera plaza en la Fórmula 1. Pero Stefan GP no quiere llegar al circo con dos monoplazas, ingenieros y dos pilotos más el reserva. Para ganarse el apoyo del resto del paddock y el cariño de Ecclestone, el serbio propone a cambio de un moderno túnel de viento (como el que tiene Epsilon) un circuito totalmente nuevo en Serbia.

Queriendo matar dos pájaros de un tiro, Stefan GP no sólo anunció que presentaron su inscripción para competir en 2011, sino que además están planeando construir un parque tecnológico junto al Aeropuerto de Belgrado, en Serbia.

"Stefan GP tiene el placer de anunciar públicamente que la Corporación AMCO y su propietario Zoran Stefanovic, han firmado hoy un acuerdo con el alcalde de Stara Pazova, ciudad situada 25 km de Belgrado, Serbia, donde Stefan va a construir un Parque Tecnológico. Este incluirá un circuito de carreras apto para la competición de la Fórmula Uno, y un complejo tecnológico que servirá como sede del equipo Stefan GP que se terminará en dos años", informaba el comunicado.

El trazado que se incluiría en este 'Stefan Technology Park', tendría una longitud de 3538,57 metros y estaría formado por 5 rectas (la principal de 807,21m) y 16 curvas (5 de ellas a izquierdas y 11 a derechas) con una anchura del circuito de unos 12 metros, que se ampliarían a 15 en la recta de meta.

"Creo que este es un excelente desarrollo para nuestro equipo, para la ciudad de Stara Pazova, para la región y para el país. Esto prueba que queremos ponernos en el mapa como una empresa seria de alta tecnología, y que compite con garantías en la Fórmula 1 a largo plazo," declaraba Zoran Stefanovic.

"Teniendo en cuenta que pronto estaremos a la altura de los mejores equipos, en términos de materiales y de organización, así como Stefan Technology Park buscará compararse con los suyos, esperamos muchas mejoras positivas en el futuro," concluía el serbio.

0 Responses to Stefan GP, el más duro rival de Epsilon

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno