Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA se compromete a fomentar la participación de la mujer en el mundo del motor

 Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del motor"

Michèle Mouton, ex piloto de rally

La Federación Internacional de Automovilismo ha puesto en marcha una comisión destinada a fomentar "la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos del deporte del motor".

La Comisión de Mujeres y Deporte de Motor (WMC) celebró el pasado lunes la primera reunión bajo la presidencia de la ganadora de rally en 1981, Michèle Mouton. Entre los objetivos de la comisión se incluye poner en marcha estrategias y políticas que promuevan la educación y la formación de mujeres de cara a participar en campeonatos hasta ahora relacionados con pilotos masculinos. "Las mujeres ya tienen su lugar en el deporte del motor", apunta Mouton. "Lo han demostrado. Pero durante muchos años la gente me preguntaba porqué ninguna mujer había seguido mis pasos. Realmente espero que la comisión sea capaz de responder a esa pregunta y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte".

Espero que la comisión sea capaz de apoyar a las mujeres en todos los ámbitos"

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha comprometido a apoyar la causa y así lograr que la mujer tenga las mismas oportunidades para adentrarse en las competiciones de motor. "Los miembros de la FIA los forman tanto hombres como mujeres", señala Todt. "Cada uno tiene una parte idéntica en el deporte. Al igual que muchas federaciones internacionales, vamos a apoyar, promover y contribuir a aumentar la participación de la mujer en el deporte del motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles".

La asociación pondrá en marcha proyecto y eventos que fortalezcan la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte del motor.

0 Responses to Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del motor"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno